El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La plantilla de Zonas se reincorpora al trabajo la semana que viene

Están siendo llamados por el Ayuntamiento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La plantilla del programa de Zonas con Necesidades de Transformación Social de Sevilla, que comprende actuaciones en el Polígono Sur, Tres Barrios-Amate, Polígono Norte y el poblado de El Vacie, se reincorporará al trabajo a principios del mes noviembre tras llevar parado este programa desde el pasado 16 de septiembre, tal como han confirmado fuentes municipales a Europa Press.

En este marco, fuentes sindicales han indicado a Europa Press que los trabajadores del Zonas, que realizaron protestas desde la paralización del programa, están siendo llamados por el Consistorio hispalense para que el próximo día 2 de noviembre firmen su renovación contractual y se reincorporen al trabajo el día siguiente, el 3 de noviembre.

De esta manera, se pondría fin a más de un mes de "servicios bajo mínimos, especialmente en El Vacie, Polígono Norte y Tres Barrios-Amate, donde se han dejado de desarrollar hasta un 60 por ciento de tareas" según ha manifestado desde el sindicato de Comisiones Obreras Andalucía.

Cabe recordar que la resolución de la Junta de Andalucía, recogida por Europa Press, resolvía la convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva incoada en marzo de este año, cuando el programa Zonas de Sevilla ya estaba suspendido por primera vez, para ayudar a las entidades locales en sus actuaciones en zonas con necesidades de transformación social.

En el caso de Sevilla capital, según detalla la resolución, el Consistorio hispalense solicitó una subvención autonómica de 1.076.027 euros y la ayuda concedida es, en concreto, de 1.001.380 euros, que se suman a los más de 600.000 euros aportados por el Consistorio hispalense, para la nueva edición anual del programa Zonas.

Tras quedar paralizado a la espera de la inyección de fondos de la Junta, el Ayuntamiento hispalense reanudó el programa en solitario, con 700.000 euros de sus propios fondos para una edición transitoria del programa, de cinco meses de duración, a la espera de que la Junta resolviese la convocatoria de ayudas en régimen competitivo de la que se nutre este programa. El día 16 de septiembre finalizó dicha edición eventual, cayendo de nuevo en el paro los trabajadores del programa, que a partir de la semana que viene volverán a sus puestos de trabajo previsiblemente.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN