El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

El teniente coronel Ruiz-Berdejo, nuevo jefe de la Policía Local

El Ayuntamiento nombrará a al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del sector de Tráfico de Castilla y León, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha resuelto la convocatoria del procedimiento de libre designación para la provisión del puesto de jefe de la Policía Local y nombrará al teniente coronel de la Guardia Civil y jefe del sector de Tráfico de Castilla y León, Pablo Mariano Ruiz-Berdejo Ferrari, una vez firmada la resolución por parte del alcalde de Sevilla, Juan Espadas. Para que sea efectiva, debe ser publicada previamente en el Boletín Oficial del Estado.

Ruiz-Berdejo, nacido en Sevilla y con 45 años, destaca por su especialización en tráfico y movilidad, así como su gestión en unidades con un gran volumen de personas como es el caso del Sector de Tráfico de Castilla La Mancha o del sector de tráfico de Andalucía, al que perteneció como comandante. En ambos casos con plantillas superiores a las 1.000 personas. Además, como capitán estuvo en la Academia de Tráfico de la Guardia Civil de Mérida y como teniente jefe formó parte del subsector de tráfico de Barcelona, del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Manresa y del subsector de tráfico de San Juan de Aznalfarache.

En esta trayectoria, además, ha formado parte de la organización de grandes dispositivos para eventos como premios de Mont Meló y Jerez, la Operación Paso del Estrecho, Romerías, Vueltas ciclistas o, en el caso de Sevilla, la Feria, la Semana Santa, El Rocío o la Cumbre europea de 2002.

De su perfil profesional cabe destacar además que cuenta con tres condecoraciones al Mérito de la Guardia Civil, una al Mérito Militar, otra de la Orden de San Hermenegildo y otra al Mérito de la Seguridad Vial otorgada por la Dirección General de Tráfico.

La resolución de la convocatoria al igual que las bases debe publicarse en el Boletín Oficial del Estado. De conformidad con lo establecido en el artículo 12 de la Ley 13/2001 de 11 de diciembre de Coordinación de las Policías Locales de Andalucía, los aspirantes a ese puesto debían ostentar la condición de funcionarios del Cuerpo de la Policía Local de Sevilla o de otros cuerpos de Policía Local u otros cuerpos de Seguridad, con una acreditada experiencia en funciones de mando y también con igual o superior rango y categoría que la del funcionario que ocupa el puesto de superior categoría dentro del Cuerpo de Policía de Sevilla (Superintendente). Su nombramiento se ha efectuado de acuerdo con los principios de igualdad, objetividad, mérito y capacidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN