El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

En septiembre, 16 nuevas suspensiones o multas de veladores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

La comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla aprobó en sus tres sesiones celebradas entre el 7 y el 20 de septiembre, un total de 16 acuerdos relativos a órdenes de suspensión del uso de veladores instalados sin licencia o más allá de la autorización concedida, así como multas coercitivas por el incumplimiento de órdenes previas como las descritas.

En concreto, y según la documentación consultada por Europa Press, una vez arrancada la nueva temporada en el mes de septiembre, la Gerencia de Urbanismo celebró una sesión el pasado 7 de septiembre, acordando "la inmediata suspensión del uso de la instalación de veladores" para cinco negocios de hostelería enclavados en espacios como la calle Doña María Coronel o la avenida de Reina Mercedes. Además, para otros tres negocios ubicados en la Alameda de Hércules o la avenida de Reina Mercedes, se acordaba la imposición de multas coercitivas, por incumplir órdenes previas de suspensión del uso de veladores por carecer de licencia o incumplir la autorización.

También en esa sesión de la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo, se acordaba "ordenar la retirada inmediata de todos los elementos instalados sin licencia" en la calle por un negocio de la calle Lumbreras.

En la siguiente sesión, la del 14 de septiembre, la comisión ejecutiva de la Gerencia de Urbanismo no adoptó ningún acuerdo en la materia, mientras en la sesión del 20 de septiembre, finalmente, se acordó ordenar "la inmediata suspensión del uso de la instalación de veladores" para seis negocios de la avenida de Málaga, la calle Balbino Marrón o la calle Jesús de las Tres Caídas, por ejemplo, por carecer de licencia para ello o "exceder" la licencia origina.

Además, en tal sesión fueron aprobadas multas coercitivas para dos negocios de la avenida de los Reyes Católico y la calle Eduardo Dato, por incumplir la orden previa de retirada de veladores instalados sin licencia o más allá de la autorización concedida.

REDUCCIÓN DEL NÚMERO DE VELADORES

Tales acuerdos fueron adoptados antes de que la Gerencia de Urbanismo propusiese la reordenación de los usos de los veladores en la plaza de la Campana, la calle San Fernando y la avenida de la Constitución, con la supresión de todos los veladores en el primer caso, la reducción del número de instalaciones en un 80 por ciento en el caso de la calle San Fernando y una reducción del 60 por ciento en el caso de la avenida de la Constitución.

Tales medidas, en ese sentido, responden a motivos de accesibilidad y "estética" de tales zonas, según el Gobierno municipal socialista, que señala que los técnicos de la Gerencia de Urbanismo ultiman ya su propuesta de ordenación de los veladores de la popular calle Betis.

Y es que mientras la patronal de la hostelería defiende que los incumplimientos en materia de veladores son protagonizados sólo por una minoría de empresarios, la Gerencia de Urbanismo asegura que tiene actualmente "abiertos" 1.438 expedientes disciplinarios contra negocios de hostelería, por aspectos relacionados con el uso de los veladores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN