El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El presunto autor alertó y sofocó fuego en Basílica del Gran Poder

El detenido fue quien pidió ayuda a la dependienta de la tienda de regalos y acusó a otros dos hombres, aunque las cámaras de seguridad lo acusaban sólo a él

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

El hombre detenido como presunto autor del incendio en el paño del altar de la capilla del Sagrario de la Basílica de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder en Sevilla, ocurrido ayer por la tarde, alertó de las llamas y ayudó a sofocar el fuego.

Según ha dicho a Efe el hermano mayor de la hermandad, Félix Ríos Villegas tres mujeres detectaron las llamas y avisaron a los encargados de la capilla, por lo que el incendio se extinguió pronto y dañó un paño "muy valioso por su artesanía", otro paño de hilo "menor" y también afectó a la mesa del altar.

El hermano mayor ha asegurado que, después de prender fuego, el ahora detenido se dirigió a la tienda de regalos del templo para mostrar un trozo del paño quemado y pedir auxilio a la dependienta.

El hombre volvió a la capilla y ayudó a los fieles que acudieron a sofocar el incendio y posteriormente acusó de causar el incendio a dos hombres de etnia gitana.

Miembros de la hermandad le solicitaron que declarara como testigo ante la policía y que identificara a los dos presuntos autores en la grabación de las cámaras de seguridad del templo, hecho que le puso muy nervioso según fuentes de la hermandad.

El hombre fue detenido ayer por la noche por la Policía Nacional tras verificar los agentes que en las grabaciones de las cámaras de seguridad se veía a esta persona prender fuego al paño con un mechero.

El detenido fue trasladado a las dependencias de la Jefatura Superior de Policía en Sevilla, donde se le tomó declaración y mientras que los paños han quedado bajo custodia policial según ha precisado el hermano mayor y miembros de la junta de gobierno de la hermandad se personaron en la Jefatura de Policía para presentar una denuncia por lo sucedido.

La Junta Superior del Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla ha mostrado hoy en un comunicado su "repulsa" por los hechos y ha manifestado su "plena solidaridad" con la Hermandad de El Gran Poder ante, lo que ha calificado, como un "absurdo ataque".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN