Un hombre, cuya edad e identidad completa no ha sido facilitada, ha fallecido este miércoles en Isla Mayor (Sevilla) al supuestamente sufrir un accidente laboral cuando trabajaba con una fresadora, una máquina para realizar trabajos mecanizados por arranque de viruta.
Según ha informado a Europa Press fuentes de la investigación de este suceso mortal, los hechos se produjeron la pasada tarde cuando la víctima se encontraba usando este tipo de maquinaria.
Esta víctima mortal se une al caso de accidente laboral también ocurrido este miércoles en la provincia de Sevilla, en esta ocasión en Écija mientras se encontraba arreglando un camión debajo del mismo y ha sido aplastado por el vehículo por circunstancias que aún se investigan.
Fuentes de la Policía Nacional explicaron a Europa Press que la víctima se encontraba debajo del camión arreglando una avería del vehículo, cuando ha sido pillado por las ruedas, falleciendo en el momento.
Según las primeras hipótesis, el conductor no se habría percatado que el fallecido se encontraba debajo del camión, aunque aún está la investigación abierta para esclarecer lo ocurrido, algo que también hará Inspección de Trabajo.
Ambos accidentes se han registra un día antes de la celebración del Día Internacional de la Salud y la Seguridad en el Trabajo. En el año 2015, un total de 20 personas "murieron en la provincia en accidentes de trabajo", según han informado este miércoles CCOO y UGT.