El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa pide un "debate real" sobre la Feria con más casetas públicas y medidas laborales y para los animales

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La portavoz de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense, Susana Serrano, en torno al debate sobre el "nuevo modelo" de la Feria de Abril, ha reivindicado "más casetas públicas y no mercantilizar más" el evento, así como garantizar la accesibilidad a todas las personas e intensificar los controles de las condiciones laborales de las personas que allí trabajan y de los animales que se emplean.

   Serrano considera que el actual modelo de la Feria de Abril "impide la participación en igualdad de condiciones de toda la ciudad" en las celebraciones, sobre todo porque "todavía se imposibilita la entrada de cualquier persona a la gran mayoría de casetas". "No podemos iniciar un debate real sin afrontar este hecho", ha reconocido Serrano, que también apuesta por abrir el debate a la posibilidad del cambio de ubicación, aspecto ya abordado en el pasado pero truncado a cuenta de la crisis económica.

   "Espadas también podría preguntar si la gente estaría dispuesta a ampliar el número de casetas publicas aunque hubiera que cambiar de ubicación el Real, que se encuentra saturado", según Serrano. Para ella, el debate sobre la Feria de Abril debe ir "más allá" de la institucionalización de la preferia.

   "El suelo en el que se instalan las casetas es público, pues la gestión de este espacio debería garantizar este disfrute para todas las sevillanas y sevillanos", ha dicho Serrano. Sin embargo, Espadas en vez de plantear como ampliar "enormemente" las casetas públicas, se centra en promover "acuerdos entre casetas privadas y sector turístico para rentabilizar los horarios más tranquilos".

   "¿Y la gente de Sevilla? Es el momento de decisiones valientes y con implicación social", ha insistido Serrano. Y es que Serrano teme que Espadas "sólo esté dando aún más pasos hacia la mercantilización de la Feria", incluso con más "costes" para las arcas municipales.

   Por último, Serrano ha exigido incrementar las medidas para lograr una Feria de Abril plenamente accesible para las personas con diversidad funcional y alerta sobre el "maltrato animal" tras volver a ver imágenes de caballos desmayándose o "cuadras ilegales" en los alrededores del Real. También Serrano ha incidido sobre la necesidad de garantizar los derechos laborales y atajar la economía sumergida que sigue primando en el Real. "Es increíble que se pueda pagar 3,5 euros la hora por limpiar por la noche una caseta", ha concluido Serrano.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN