El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Participa valora la consulta ciudadana sobre preferia y espera que sea extensible a otros asuntos de la ciudad

Respalda el adelanto siempre que cuente con el apoyo ciudadano en la consulta

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

El Grupo de Participa Sevilla en el Ayuntamiento hispalense ha valorado que el alcalde, el socialista Juan Espadas, apueste por recurrir a una consulta ciudadana para decidir sobre el adelanto del arranque oficial de la Feria de Abril, un instrumento que la formación morada espera que sea también usado para otros asuntos de la ciudad.

   Fuentes de la formación han indicado a Europa Press que es una buena noticia que Espadas plantee esa consulta para que "sea la gente quien tome la decisión", aunque apuesta por que "no se quede solamente en un caso como éste y se siga implementando en muchas más opciones".

   Además, han señalado que apoyarían ese adelanto "siempre que tenga ese respaldo ciudadano y se haga de modo dialogado con todas las partes interesadas".

   En este sentido, detallan que sería lógico ese adelanto desde el año que viene, teniendo en cuenta la fecha en la que caería la feria y el posible aprovechamiento del festivo, que caería el lunes, mientras que también facilitaría al ciudadano poder disfrutar de esta fiesta, "siempre primando la seguridad".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN