El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

JMD aprueba por unanimidad la moción de IU para pedir a Tussam que la nocturna A5 llegue al Polígono Sur

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

La Junta Municipal del Distrito (JMD) Sur ha aprobado por unanimidad una moción de Izquierda Unida para pedir a la empresa Transportes Urbanos de Sevilla, Sociedad Anónima Municipal (Tussam) que amplíe la línea nocturna A5 al objeto de atender la demanda de los usuarios de las barriadas del Polígono Sur que no son cubiertas actualmente por este servicio.

   En la iniciativa, recogida por Europa Press, se expone que la A5 (Prado-Polígono Sur) sólo cuenta con paradas en La Oliva y Murillo, no disponiendo en Las Letanías, Martínez Montañés o Paz y Amistad, a lo que suma que de las cinco de Murillo, "dos no se encuentran físicamente en el lugar indicado por Tussam, por lo que sólo hay tres". Además, incide en que en ocasiones "los autobuses realizan una sola parada, en Orfebre Cayetano González, para posteriormente girar la rotonda en dirección hacia Ronda de La Oliva".

   Por tanto, teniendo en cuenta la situación económica de los vecinos del Polígono Sur y que otros medios de transportes públicos, como los taxis, que se niegan a entrar en estas barriadas, considera que el actual servicio nocturno es "insuficiente y debe ampliarse para que puedan cubrirse más zonas".

   Desde IU, se señala que se pretende dar respuesta a la demanda vecinal, fundamentalmente de jóvenes, "disconformes con el servicio", ya que se "deja de lado zonas pobladas y extensas como las Letanías, Martínez Montañés o Paz y Amistad".

   "Entendemos que las líneas nocturnas no pueden abarcar todos y cada uno de los barrios que existen en la ciudad y somos conscientes también de que los conductores suelen mostrarse reacios a entrar por la noche en el Polígono Sur por motivos de seguridad, pero no se puede dejar vendidos a estos vecinos, que tienen los mismos derechos que el resto de los sevillanos y merecen un servicio de transporte público digno y accesible", recalca, tras recordar que a la zona "no llega el metro, ni hay Sevici, ni tampoco entran los taxis por la noche".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN