El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

C's propone reabrir el antiguo centro Paterri de San Bernardo como espacio para las asociaciones

Desde Ciudadanos recuerdan que "nos encontramos ante un edificio que ha sido ocupado durante 23 años, representando un enorme problema para los vecinos por peleas callejeras, consumo de drogas, alcohol y circunstancias similares que producían una manifiesta inseguridad en la zona"

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Moraga junto al edificio -

Francisco Moraga, portavoz adjunto de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Sevilla, ha presentado este en el barrio de San Bernardo, junto a vecinos de la zona, una moción que su formación llevará a pleno para solicitar la recuperación del antiguo centro Paterri. Se trata del antiguo colegio público San Bernardo, ubicado en el número 42 de la calle homónima y desalojado y clausurado el pasado 2 de mayo de 2014, tras años funcionando como "centro social ocupado y autogestionado".

   Desde Ciudadanos recuerdan que "nos encontramos ante un edificio que ha sido ocupado durante 23 años, representando un enorme problema para los vecinos por peleas callejeras, consumo de drogas, alcohol y circunstancias similares que producían una manifiesta inseguridad en la zona". Finalmente como solución se procedió a su tapiado, impidiendo el acceso al mismo, "dejándolo en un estado de olvido y abandono total", apuntilla el concejal.

   Moraga ha destacado que "estamos en un barrio emblemático de la ciudad, con una gran tradición y con asociaciones de vecinos que se preocupan de mantener la cohesión y convivencia". Estas asociaciones realizan con mucho esfuerzo importantes eventos para el barrio y sus alrededores, como la cabalgata de los Reyes Magos y, por falta de espacio, cada vez tienen más dificultades para realizar actividades que se han ido perdiendo.

   "Trasladamos una reivindicación de los propios vecinos" que ven en la recuperación del antiguo colegio de la calle San Bernardo, más conocido como centro Paterri, un lugar "que pueda suponer un centro de encuentro de los actuales y antiguos vecinos del barrio", ya que "carecen de espacio alguno donde celebrar reuniones, guardar material o realizar actos y recuperar las actividades lúdicas y sociales que venían haciendo", ha explicado Moraga.

   Así, además de la petición final de que el edificio, calificado en el PGOU como equipamiento sociocultural, se dedique en el futuro a un centro cívico para los vecinos, Ciudadanos solicita en su moción que con urgencia se proceda a elaborar un informe de inspección para garantizar su estabilidad estructural y que, a la vista del mismo se realicen las obras necesarias para poder comenzar a ser usado en condiciones de seguridad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN