El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Participa renuncia a las dietas de la sesión del CESS y critica la "reinstauración" de las mismas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Cumpliendo con el código ético de Participa Sevilla, los dos representantes de la formación en el Consejo Económico y Social de Sevilla (CESS), titular y suplente, han formalizado su renuncia al cobro de dietas por participar y asistir a las reuniones de dicho organismo.

   En este caso, renuncian al cobro de 120,20 euros al que van a tener derecho las 42 personas que deberían asistir a cada reunión, pues el CESS ha celebrado este jueves una sesión y "ha vuelto a permitir que se perciban dietas por la dedicación, representación y asistencia a esta entidad municipal".

   Estas dietas, según Participa, se han reinstaurado "tras haber sido eliminadas por el plan de ajuste del Ayuntamiento de Sevilla 2013-2022".

   No es la primera vez que tanto cargos electos de Participa Sevilla, como su personal, han renunciado a gastos que consideran "innecesarios" por parte de la organización. A petición de esta formación, se limitó el sueldo de cualquier cargo municipal a 60.000 euros, lo que cobra el alcalde, aunque esta medida "no se está cumpliendo de forma muy específica". También los integrantes de Participa Sevilla en el Ayuntamiento han renunciado al coche oficial o al seguro médico probado complementario, al igual que en el acuerdo de investidura con el PSOE se exigía la "desaparición de las dietas que no estén vinculadas con un desplazamiento efectivo fuera de la ciudad".

   En Diputación, también en este mes de febrero, según Participa, han vuelto a pagarse dietas por asistir a reuniones. En este caso, quienes participaron en la reunión del Organismo Provincial de Asistencia Económica y Fiscal (OPAEF) de la Diputación de Sevilla recibieron 210 euros. Una dieta que habrían percibido los 15 asistentes, aunque Julián Moreno, diputado provincial, no lo hizo ya que no asistió al acto. En total, este acto habría costado al erario público solo por las dietas previstas 3.150 euros.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN