El tiempo en: El Puerto

Sevilla

El cuento de Navidad 'El pequeño deshollinador' cierra diciembre en el Teatro de la Maestranza

Las funciones de este clásico infantil, con el que se pone el broche final al mes de diciembre, tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18,00 horas

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Teatro de la Maestranza de Sevilla repone su producción 'El pequeño deshollinador', ópera especialmente pensada para niños compuesta por Benjamin Britten, y que se enmarca dentro de su ciclo 'Ópera para familias'. Las funciones de este clásico infantil, con el que se pone el broche final al mes de diciembre, tendrán lugar los días 27, 28 y 29 de diciembre, a las 18,00 horas.

   'El pequeño deshollinador' narra la historia de Sam, que trabaja en la Inglaterra victoriana esclavizado por dos bribones que le obligan a limpiar chimeneas en unas condiciones deplorables, y al que otros niños ayudan a escapar de su situación.

   Según una nota de prena, el carácter social del argumento --la explotación infantil y la solidaridad-- remarca su condición de obra muy didáctica y dibuja a los personajes como arquetipos del bien y del mal. Benjamin Britten, inspirándose en un caso real, compuso esta obra en 1949. 'El pequeño deshollinador' fue el broche final de un proyecto mucho más amplio, '¡Hagamos una ópera!', concebido por Britten para divulgar el género lírico entre el público infantil.


   Producción del Teatro de la Maestranza del 2001, 'El pequeño deshollinador', con dirección musical de Manuel Busto y dirección de escena del dramaturgo Juan Dolores Caballero (Teatro del Velador), cuenta con las espléndidas voces de jóvenes cantantes españoles como Leonor Bonilla o Manuel de Diego, así como con la participación de la Escolanía de Los Palacios y con algunos músicos integrantes de la Orquesta Joven de Andalucía.

   En las taquillas del Teatro y a través de la web www.teatrodelamaestranza.es aún se pueden adquirir las entradas, cuyos precios oscilan entre los ocho euros para paraíso y los 14 euros para patio.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN