El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas pide "disculpas" por el cierre del Museo de la Cerámica y espera reabrirlo "cuanto antes"

El alcalde ha explicado que dada la ola de calor que castiga a Sevilla "lo más lógico" era cerrar este espacio porque las visitas no eran "adecuadas" sin aire acondicionado

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El alcalde de Sevilla, el socialista Juan Espadas, ha pedido este martes "disculpas" por el cierre del Museo de la Cerámica de Triana, promovido por el Ayuntamiento y la Junta de Andalucía en la antigua y emblemática fábrica de Santa Ana y abierto desde el pasado mes de julio de 2014, a cuenta de una avería en su sistema de aire acondicionado. El alcalde ha explicado que dada la ola de calor que castiga a Sevilla "lo más lógico" era cerrar este espacio porque las visitas no eran "adecuadas" sin aire acondicionado.

   "Estamos intentando resolver el problema para que cuanto antes, el Museo de la Ceramica pueda abrir de nuevo", ha dicho el alcalde, quien ha pedido "disculpas" por la incidencia y ha explicado que en plena ola de calor y "con estas temperaturas", la citada avería del sistema de aire acondicionado impedía unas visitas "adecuadas", por lo que "la decisión más lógica" era cerrar este espacio hasta reparar la climatización.

   El Museo de la Cerámica, creado en la antigua fábrica de Santa Ana, ubicada en Triana y uno de los últimos centros de producción de cerámica de Sevilla capital, cuenta con piezas cerámicas ideadas por Aníbal González y que decoraron la monumental Plaza de España, piezas de la colección museográfica del Ayuntamiento hispalense, obras prestadas por el coleccionista Vicente Carranza, la Junta de Andalucía y el Estado, con una selección a cargo del catedrático de historia del arte Alfonso Pleguezuelo.

   Igualmente, son visitables varios hornos históricos, alguno de ellos del siglo XVI, el pozo de agua, los depósitos de arcilla, las molinas de minerales, las almágenas o recipientes para guardar los pigmentos preparados, el torno de alfarero, las tablas de oreo de piezas y secado de moldes o el tablero donde los pintores decoraban los grandes paneles de azulejos. Se trata, en todos los casos, de antiguos equipamientos pertenecientes a la fábrica de cerámica de Santa Ana.

   La creación y musealización fue fruto de la colaboración del programa del Consorcio Turismo de Sevilla y del Instituto de la Cultura y las Artes de Sevilla (ICAS), dependiente de la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Sevilla.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN