El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE se inclina por apoyar el convenio de Morón si hay garantías laborales

El PSOE tiene intención de votar en el Congreso a favor del convenio que convertirá la instalación militar de Morón (Sevilla) en base permanente de las fuerzas de Estados Unidos para operaciones en África al tener la confianza de que el acuerdo incluirá garantías para aumentar el empleo en la zona

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Base de Morón -

El PSOE tiene intención de votar en el Congreso a favor del convenio que convertirá la instalación militar de Morón (Sevilla) en base permanente de las fuerzas de Estados Unidos para operaciones en África al tener la confianza de que el acuerdo incluirá garantías para aumentar el empleo en la zona.

El Consejo de Ministros remitió a las Cortes el pasado día 19 el convenio firmado con Estados Unidos con el fin de que se tramite por la vía de urgencia.

La previsión es que se vote el día 16 de julio en el pleno del Congreso con el deseo del Gobierno de que el mayor número de grupos políticos dé su respaldo.

El PSOE andaluz ha mostrado algunas reticencias al considerar que en el acuerdo inicial no contempla la suficiente creación de puestos de trabajo estables y eventuales en la zona ante el hecho de que la base pasará a tener más soldados estadounidenses.

No obstante, los socialistas confían en que el Ministerio de Defensa sea receptivo a sus demandas para favorecer el desarrollo de los municipios que tienen más dependencia de la base de Morón.

"Siempre hemos apoyado este tipo de convenios, por lo que, en principio, somos favorables a votar a favor. Pero vamos a ser muy exigentes y queremos más garantías de que se creará más empleo", han apuntado a EFE fuentes del grupo socialista.

Hasta ahora, el convenio sobre Morón autorizaba la presencia de 850 infantes de marina y, con el nuevo convenio, la cifra se eleva a 2.200 y 500 civiles estadounidenses, así como 26 aeronaves.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN