La Agencia Estatal de Meteorología prevé para hoy en Andalucía cielos poco nubosos o despejados con intervalos de nubes medias y altas en el interior, sin descartar algún chubasco disperso por la tarde en zonas de montaña, y las temperaturas alcanzarán los 39 grados en el valle del Guadalquivir.
Los vientos soplarán flojos variables en el interior tendiendo por la tarde a componente oeste, mientras que en el litoral serán flojos variables, salvo en el litoral mediterráneo oriental, donde serán de componente este, y de levante en el Estrecho, amainando a flojo al final del día.
Mañana lunes se mantendrán los cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes bajas matinales en el litoral atlántico y nubosidad de evolución diurna en las sierras de las provincias orientales, sin descartar chubascos dispersos y ocasionales en las sierras orientales.
Las temperaturas máximas experimentarán un descenso en la mitad occidental, que puede ser localmente notable en el litoral atlántico y sin cambios significativos en el resto, mientras que las mínimas seguirán sin cambios.
Los vientos soplarán de componente oeste y de poniente en el Estrecho.