La agrupación de electores Guillena Sí Se Puede, auspiciado por Podemos, reclamará a Javier Pisonero la entrega del acta de concejal obtenida como número dos de la candidatura, después de que éste votase en la reciente sesión de investidura en favor de la candidatura a la reelección del socialista Lorenzo Medina Moya, pese a que la asamblea de la formación había acordado participar de un pacto con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder.
Manuel Martínez, el restante concejal de Guillena Sí Se Puede y número uno de esta candidatura, ha manifestado a Europa Press que desde la sorpresa protagonizada por Javier Pisonero el sábado en la sesión de investidura, pues su voto en contra del acuerdo de la asamblea posibilitó que Lorenzo Medina Moya conservase la Alcaldía, el concejal díscolo de Guillena Sí Se Puede "está desaparecido".
Y es que según recuerda Martínez, Pisonero fue "sacado del Ayuntamiento en un coche oficial" después de desobedecer el mandato de la asamblea de los de Podemos, votar a favor del PSOE y permitir así que los socialistas conservasen el poder, dado que habían quedado con una mayoría simple que iba a ser superada por un pacto tripartito entre IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede.
Guillena Sí Se Puede, en ese sentido, ha convocado para las 20,30 horas de este lunes una asamblea al objeto de analizar la situación. "Lo primero que tiene que hacer es entregar el acta de concejal, pero no descartamos ninguna acción, incluso acciones legales", ha dicho Manuel Martínez, quien explica que dos días antes del pleno de investidura, el propio Javier Pisonero votó a favor de pactar con IU-CA y el PP para expulsar al PSOE del poder, en el marco de la asamblea celebrada por esta agrupación de electores para decidir su posicionamiento.
VÍDEO "GRABADO"
"La votación se celebró a mano alzada y el votó a favor. Hay un vídeo grabado", ha advertido el concejal de Guillena Sí Se Puede sobre Javier Pisonero.
En Guillena, un municipio gobernado durante más de 30 años por Justo Padilla y después regido por su sucesor, el socialista Lorenzo Medina Moya, las elecciones municipales del 24 de mayo se saldaron con una nueva victoria del PSOE, que no obstante obtuvo ocho concejales, uno menos de la mayoría absoluta. IU-CA, de su lado, obtuvo cuatro, el PP tres y dos la agrupación electoral Guillena Sí Se Puede.
Lorenzo Medina Moya, aspirante a la reelección por el PSOE y de nuevo primer edil, había dicho a Europa Press antes de la sesión de investidura que IU-CA, el PP y Guillena Sí Se Puede negociaban un "entendimiento" para arrebatarle el poder, extremo finalmente abortado al votar uno de los dos concejales de Guillena Sí Se Puede a favor de la candidatura del PSOE.