El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El aeropuerto recibe el primer vuelo de una nueva ruta con Dusseldorf

El aeropuerto de Sevilla ha recibido este miércoles el primer vuelo de una nueva ruta con Dusseldorf, que será operada por la compañía alemana Sunexpress los lunes y los miércoles

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Bautizo del avión -

El aeropuerto de Sevilla ha recibido este miércoles el primer vuelo de una nueva ruta con Dusseldorf, que será operada por la compañía alemana Sunexpress los lunes y los miércoles.

   Según informa Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) en una nota, el avión, un Boeing 737-800, ha aterrizado hacia las 09,10 horas, bajo el arco de agua con el que tradicionalmente bautizan los bomberos del aeropuerto los vuelos inaugurales.

   Asimismo, se trata del tercer destino alemán que el Aeropuerto de Sevilla7 incorpora a la programación de verano, después de que a finales de marzo Lufthansa hiciera lo propio con Fráncfort y Múnich.

   La operativa de Sunexpress permitirá "reforzar la oferta con un mercado en el que se había detectado una importante demanda latente por cubrir".

   Ha indicado que "muestra de ello es que, sólo en abril --primer mes completo con las conexiones de Fráncfort y Múnich en funcionamiento--, se han movido hacia o desde Alemania cerca de 5.500 pasajeros". Asimismo, han apuntado que "contribuirá a la consecución de tres objetivos fundamentales en la hoja de ruta del plan de marketing del aeropuerto, con el que se han comprometido las instituciones locales representadas en el grupo de trabajo 'Impulso Destino Sevilla' (IDS)".

   Dicho plan contempla "reducir la dependencia del mercado doméstico, mediante una redistribución del tráfico, que permita repartir al 50 por ciento el peso de la actividad nacional e internacional". Agrega que en este sentido, el año pasado "se produjo un significativo avance, ya que el mercado foráneo aportó casi el 42 por ciento del tráfico, tres puntos más que en 2013".

   El plan de marketing del aeropuerto contempla "una diversificación de las aerolíneas que operan en el aeropuerto, algo que redundará en una mejora de la oferta y en más opciones para que el pasajero pueda elegir de acuerdo con su perfil; un aumento de la conectividad, mediante la captación de rutas con destinos que ofrecen potencial de desarrollo".

   AENA ha recordado que Alemania era un objetivo prioritario --las compañías aéreas han programado para este verano más de 55.500 asientos con el mercado alemán--, junto con Italia, Suiza, Reino Unido, países nórdicos o Europa del Este.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN