El número nueve de la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla, Curro Pérez, ha manifestado este lunes su "respeto" por los últimos sondeos de intención de voto, pero ha avisado de que "un dato muy importante" de los mismos es que "hay mucha gente que no dice al encuestador qué es lo que quiere votar". Por eso, ha señalado que lo mejor es "esperar" al "verdadero resultado", que no es otro que el de las urnas.
Curro Pérez, en declaraciones a los medios de comunicación, ha evaluado las encuestas difundidas durante los últimos días, acerca del resultado de las próximas elecciones municipales en Sevilla capital, algunas de las cuales otorgan la victoria al PP pero lejos de la mayoría absoluta, mientras otras auguran una ajustada victoria del PSOE también lejos de la mayoría absoluta.
Pérez, en ese sentido, ha recordado que "los verdaderos resultados" son los de las elecciones y los sondeos, aunque siempre "respetables", son meras "orientaciones". Curro Pérez ha advertido de "un dato muy importante" de los últimos sondeos es que "hay mucha gente que no dice al encuestador qué es lo que quiere votar", extremo que a su juicio influye en el "rigor" del resultado final del muestreo, por lo que ha preferido "esperar" al próximo domingo.
No obstante, ha recordado que en 2011 "qué encuesta decía que íbamos a sacar 20 concejales", en referencia a la arrasadora victoria del PP en aquellas elecciones municipales, lo que le ha llevado a defender que "la gran mayoría de las encuestas dan que el PP gana las eleciones".