El candidato del PSOE a la Alcaldía de Sevilla, Juan Espadas, ha advertido este viernes de que el alcalde y candidato a la reelección por el PP, Juan Ignacio Zoido, ya está buscando a "alguien que le ayude a seguir en el sillón", a cuenta de la encuesta del Centro de Investigaciones Sociológicas que vaticina que el PP perdería entre ocho y nueve concejales y estaría lejos de revalidar su actual mayoría absoluta.
"Desde el minuto uno de este partido, el PP ya está pidiendo la hora. Ya saben que van a perder y están pidiendo que alguien les ayuda a seguir en el sillón", ha dicho Espadas en referencia a la augurada pérdida de la mayoría absoluta por parte del PP y un hipotético acuerdo de gobierno que sirviese a los populares para conservar la estabilidad durante el siguiente mandato.
Espadas, que perdería un concejal y quedaría como segundo candidato más votado según dicho muestreo, señala el apartado de la citada encuesta según el cual el 37,7 por ciento de los sondeados piensa que la gestión municipal ha sido regular, el 22,4 por ciento dice que ha sido mala, y el once por ciento opina que muy mala, pues "un 70 por ciento de los ciudadanos que la ciudad ha estado muy mal gobernada estos cuatro años" y han "suspendido" a Zoido.
El candidato socialista, en ese sentido, ha pedido el voto a ese 70 por ciento de ciudadanos, porque el proyecto que él representa implica "otra forma de gobernar y otras prioridades" en favor de "quienes necesitan al Ayuntamiento". Por eso, ha anunciado que va a emplearse "a fondo" los 15 días de la campaña electoral.