El tiempo en: El Puerto

Sevilla

La Defensoría de US pide regular que los alumnos conserven tutor y materia de un año a otro en trabajos finales

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

La Defensora de la Universidad de Sevilla (US), Rosa Muñoz, ha remitido una recomendación a los distintos centros de la Hispalense en la que, tras analizar las normativas de los mismos respecto a los Trabajos Fin de Grado y Máster, pide a los equipos de gobierno de las sedes que aún no lo contemplan que se articulen en las normativas propias la posibilidad de que los estudiantes continúen con la asignación de tutor para más de un curso académico si hay acuerdo entre las dos partes.

   En la recomendación, consultada por Europa Press, la Defensoría establece que, aún siendo prescripciones normativas que prevén "escrupulosamente" las consecuencias de los problemas que puedan surgir, las mismas sí han originado quejas relacionadas con este asunto.

   Es decir, la existencia de una regulación "desigual" ha originado que estudiantes que no han completado su trabajo y, por tanto, tenían que volver a matricularse en el siguiente curso no han podido mantener ni la materia elegida para hacer su Trabajo Fin de Grado ni el tutor asignado.


   Como consecuencia, una vez que no se haya completado el trabajo y, en consecuencia, no se haya podido defender, el estudiante obligatoriamente ha de matricularse de nuevo en el siguiente curso, no pudiendo mantener la materia ni el tutor adjudicada el año anterior y teniendo, pues, que someterse al nuevo proceso de adjudicación que se establece para ello cada curso académico.

   La respuesta es distinta en otros centros, de tal modo que en éstos el estudiante también tiene que volver a matricularse pero se puede beneficiar de cierta prórroga reconocida y establecida en su normativa, sin tener por ello que someterse a una nueva adjudicación de materia y tutor, pudiendo seguir completando el mismo trabajo que comenzara el curso anterior y bajo la dirección del mismo tutor.

   "Todo lo anterior, claramente, produce y establece una diferencia de trato y derechos derivados en él como consecuencia, decimos, de esa disparidad de regulación en la materia que nos ocupa", señala Muñoz, que recomienda por ello la articulación normativa de esta posibilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN