El tiempo en: El Puerto
Viernes 19/04/2024  

Sevilla

Una preferia de precampaña electoral

Las casetas sirven de punto de encuentro a políticos, militantes y simpatizantes. Zoido muestra su compromiso con Sevilla y asegura que “el que la hace, la paga”. IU señala que es posible darle la vuelta a la situación y el PA abre su caseta a "todos"

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Caseta del PP -

El fin de semana de preferia también se ha convertido en un momento idóneo para que los partidos políticos y sus militantes y simpatizantes organicen encuentros en sus respectivas casetas, lo que ha incrementado de forma notable el ambiente de alguna de ellas.

Los populares, en tono distendido, se han acercado a la caseta del PP provincial tras el encuentro que mantuvieron por la mañana en la Plaza de España, donde se hicieron la foto de familia con todos los candidatos de la provincia, encabezados por el líderl del PP andaluz, Juan Manuel Moreno Bonilla, y por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, además de por el presidente de los populares sevillanos, Juan Bueno, a la sazón anfitrión en el Real de Los Remedios.

En el encuentro de candidatos, Zoido ha asegurado que, a las puertas de unas elecciones y con “la claridad y el compromiso de siempre”, “el que la hace, la paga”, frente a que ahora “algunos hablan de que hay que hacer las cosas de otra manera”.

Ha pedido a los candidatos “que nadie nos distraiga y el que le haga, que la pague”, al tiempo que ha insistido en que “todo aquel que no se haya conducido de la manera que tenía que hacer, que la justicia actúe y rápido para evitar macro-procesos que se vienen sucediendo y que no pasa nunca nada”.

“No todos los políticos somos iguales”, ha precisado Zoido, que ha expresado que “vino a servir y seguirá sirviendo, ni me ha temblado el pulso, ni nunca otro proyecto me ha interesado, solo quiero, como todos los candidatos, lo mejor para mi ciudad”. “No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y queremos crecer y ofrecer más oportunidades a los jóvenes”, ha asegurado.

También IU ha celebrado en la caseta de la PCEra su tradicional encuentro con militantes y simpatizantes, en el que el candidato hispalense, Daniel González Rojas, ha asegurado que se presentan “con el mejor programa de todos” y con la plena convicción de que “es posible darle la vuelta a la situación” y desalojar democráticamente al PP del Ayuntamiento, primero, y del Gobierno central a continuación.

“El PP debe pagar en las urnas el desastre de sus políticas contra los derechos laborales, sociales y civiles”, ha asegurado González Rojas.

Por su parte, la candidata andalucista, Pilar Távora, ha abierto la caseta del PA a los andaluces durante su “pescaíto andalucista”, celebrado después de que militantes y candidatos hayan promocionado su caseta con multitud de invitaciones a todos los establecimientos para que se sientan en la caseta andalucista “como en su propia casa”, consciente de la dificultad que muchos tienen para entrar en casetas privadas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN