El tiempo en: El Puerto
Miércoles 24/04/2024  

Sevilla

González Rojas: “IU se presenta a las elecciones con el mejor programa de todos"

El candidato de Izquierda Unida se muestra convencido de que es posible “darle la vuelta a la situación” y desalojar al PP del gobierno de la ciudad

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Con militantes -

El candidato de Izquierda Unida en Sevilla, Daniel González Rojas, ha asegurado este domingo que su fuerza política se presenta a las próximas elecciones municipales del 24 de mayo “con el mejor programa de todos” y con la plena convicción de que “es posible darle la vuelta a la situación” y desalojar democráticamente al Partido Popular del Ayuntamiento hispalense, primero, y del Gobierno central a continuación.

“El PP debe pagar en las urnas el desastre de sus políticas contra los derechos laborales, sociales y civiles”. Ése ha sido uno de los mensajes centrales lanzados por González Rojas en un encuentro con militantes y simpatizantes, celebrado en la caseta de la PCEra, donde ha llamado a los presentes “a tomar conciencia” de la fortaleza de un proyecto político, el de IU, que tiene a su favor “el poder de la realidad, el de las propuestas, el de las soluciones y el de la militancia”, siendo este último, en su opinión, “el más importante de todos”.

Tras recalcar que “estamos en un año crucial, en el que nos jugamos el futuro del país y el de nuestra ciudad”, Rojas ha recordado al escritor comunista, José Saramago, cuando decía que “en el mundo hay dos superpotencias” y que “una es Estados Unidos y la otra eres tú”. Una frase con la que ha pretendido dejar constancia del poder incalculable del ser humano para cambiar las cosas.

“Es necesario que tomemos conciencia de lo que somos capaces de lograr si sumamos todas estas superpotencias”, ha incidido Rojas, quien considera que la realidad es tozuda y que, cuatro años después de la llegada de Zoido al Gobierno local, “Sevilla está mucho peor”, ya que ha aumentado el paro, hay más problemas de vivienda, deterioro de los servicios públicos, abandono de los barrios, etcétera.

Pero, además de esto, IU concurre también a esta cita con las urnas “con el poder de las propuestas” como bandera, al haber superado ya el centenar de encuentros programáticos con asociaciones vecinales, organizaciones ciudadanas, entidades culturales, deportivas, sindicatos, comités de empresa, etcétera.

Llegados a este punto, Rojas ha precisado que este proceso de participación y de convocatoria social, abierto a la ciudadanía, no es nuevo en la federación de izquierdas, si bien ha puntualizado que “en esta ocasión hemos multiplicado los esfuerzos”. Por eso, no duda en proclamar que “nos presentamos a estas elecciones con el mejor programa de todas las candidaturas y de IU en mucho tiempo”.

Y, junto a la realidad objetiva y el potencial de las propuestas, el alcaldable de Izquierda Unida ha resaltado “el poder de las soluciones y de la militancia” de una fuerza política, como IU, que está permanentemente en la calle, conoce los problemas de la gente y sabe abordarlos con alternativas serias y viables.

“Nosotros no somos una sucursal de Madrid o de Barcelona a la que han mandado montar un partido en Sevilla en cuatro días”, ha advertido González Rojas, tras dejar claro que IU “siempre ha estado en los barrios y defendiendo a los intereses de los ciudadanos, ya sea parando desahucios, apoyando a los trabajadores en los conflictos laborales, o luchando junto a los vecinos para impedir el desmantelamiento de los servicios públicos o la privatización de los centros deportivos municipales por parte del PP de Zoido”.

Por último, González Rojas ha puesto en valor la labor de una militancia “inigualable”, a la que “cualquier homenaje que se le haga siempre será insuficiente”, y a la que ha animado a “seguir trabajando sin descanso” para sacar los mejores resultados” no sólo para IU, sino para “los trabajadores y la mayoría social sevillana”. “El futuro está en nuestras manos”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN