Quantcast
El tiempo en: El Puerto
Lunes 26/09/2022  

Sevilla

Zoido asegura que "el que la hace, la paga"

"No todos los políticos somos iguales", ha señalado el alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección, Juan Ignacio Zoido, que ha participado este domingo en la presentación de los 105 candidatos populares en la provincia de Sevilla en las próximas elecciones municipales

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla y candidato del PP a la reelección a la Alcaldía, Juan Ignacio Zoido, ha participado este domingo en la presentación de los 105 candidatos populares en la provincia de Sevilla en las próximas elecciones municipales y en su intervención ha precisado que "no todos los políticos somos iguales", al tiempo que ha asegurado que "el que la hace, la paga".

   Zoido, que ha intervenido junto al presidente del PP-A, Juanma Moreno, y el presidente provincial, Juan Bueno, ha asegurado que, a las puertas de unas elecciones y con "la claridad y el compromiso de siempre", "el que la hace, la paga", frente a que ahora "algunos hablan de que hay que hacer las cosas de otra manera".

   Ha pedido a los candidatos en los municipios de la provincia "que nadie nos distraiga y el que le haga, que la pague", al tiempo que ha insistido en que "todo aquel que no se haya conducido de la manera que tenía que hacer, que la justicia actúe y rápido para evitar macro-procesos que se vienen sucediendo y que no pasa nunca nada".

   "Queremos que cuanto antes se responda ante la justicia, por la tranquilidad de los ciudadanos y por la tranquilidad de nosotros", ha reconocido, antes de insistir que pedir "hacer las cosas bien y que los vecinos vuelvan a confiar en todos sus dirigentes".

   "No todos los políticos somos iguales", ha precisado Zoido, que ha expresado que "vino a servir y seguirá sirviendo, ni me ha temblado el pulso, ni nunca otro proyecto me ha interesado, solo quiero, como todos los candidatos, lo mejor para mi ciudad". "No somos más que nadie, pero tampoco menos que nadie y queremos crecer y ofrecer más oportunidades a los jóvenes", ha asegurado.

   A su juicio, los miembros el PP de Sevilla "nos caracterizamos por haber asumido un compromiso con los ciudadanos", y cuando "ahora algunos vienen a decir que hay que hacer las cosas de otra manera", hay que recordar que en el año 2011 cuando "ganamos con mayoría suficiente en el Ayuntamiento de Sevilla la primera medida fue eliminar todas las dietas de todos los consejos de administración de las empresas públicas, reduciéndose así el sueldo a todos los miembros del gobierno de la ciudad; se eliminó prácticamente la mitad de todos los cargos de libre designación; se eliminó más del 50 por ciento de coches oficiales; se bajó el sueldo a los gerentes de empresas públicas; y se elimino a todos los cargos directivos y se puso al frente a profesionales y no a políticos que no hubiesen salido en las listas".

   Por ello, ha recordado que a Sevilla le han concedido el título de "la ciudad más transparente" porque "no hay nada que ocultar". "Hemos hecho todas las cosas con tolerancia cero frente a la corrupción, así que nadie nos va a dar ninguna señal".

   En este sentido, Zoido ha asegurado que "seguiremos trabajando como venimos haciéndolo, en la calle, con los vecinos, de su mano y resolviendo los problemas de éstos". "Encontramos el Ayuntamiento con mayor deuda de todas las capitales de España proporcionalmente con el número de habitantes y cuatro años después hemos saneado las cuentas y  pagamos a nueve días de media cuando se hacía a 80", ha recordado Zoido de su llegada al Consistorio hispalense.

   El candidato a la reelección en la capital andaluza ha llamado a sus compañeros a trabajar "todos los días con la cabeza bien alta y orgullosos de lo que hacemos", resaltando que ésta es la manera de trabajar de muchos alcaldes del PP y de muchos portavoces en la oposición populares en municipios de la provincia.

   Zoido ha valorado que "aquí no hay nadie que venga de dirigir una gran empresa, ni que no tenga que trabajar todos los días para vivir, somos gente normal que renunciamos a comodidades para dejarnos la piel por los vecinos".

   Según el alcalde de Sevilla, "tenemos un gran reto por delante y tenemos que demostrar que seguimos siendo los mismos, que queremos trabajar con todos, hacerlo bien, con honradez, transparencia, austeridad y con absoluta dedicación".

   Zoido ha admitido que algunas veces "nos hemos equivocado", pero "quién no lo ha hecho en alguna ocasión", ha cuestionado. "Cuando nos hemos equivocado, no nos han dolido prendas en rectificar inmediatamente", ha asegurado.

TE RECOMENDAMOS