El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Zoido defiende que pagan a 9 días frente a los 80 de antes

PSOE le acusa de centrarse en la contabilidad e IU, de “inacción” ante el paro o la vivienda

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El Pleno extraordinario que ha servido para aprobar de forma definitiva los presupuestos municipales para 2015, que ascienden a 909,2 millones, ha sido aprovechado por el alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, para defender el descenso del pago medio a los proveedores de los 80 días de antes a los 9 de media que confirman los datos de intervención en el mes de diciembre pasado.

El alcalde ha asegurado que su mandato ha estado marcado por tres conceptos, la responsabilidad, la coherencia y el compromiso. Sobre el primero de ellos, ha destacado que son cuentas aprobadas en tiempo y forma y con cifras rigurosas y realistas, mientras que sobre la coherencia, ha afirmado que han adoptado las decisiones “por el bien de los ciudadanos”, aunque ha admitido que se han podido equivocar y que se han visto obligados a modificar sus planteamientos debido a las circunstancias de cada momento.

Sobre el compromiso, ha hablado de la reducción de la dueda en un 35%, el saneamiento de las cuentas, el mantenimiento de los servicios públicos o el Plan Especial de Apoyo Social, al que han destinado siete millones. Y ha hecho hincapié en que el Ayuntamiento paga a nueve días frente a los 80 de antes.

Esta media municipal recoge que mientras algunas entidades pagan antes del plazo mínimo (Fibes, Turismo de Sevilla o el Alcázar), otras tardan más, como Urbanismo (57 días), Lipasam (30,7) o Tussam (20,51).

La oposición no ha visto tan positivo este balance. Juan Espadas (PSOE) le ha acusado de centrarse en la mera “contabilidad” y abandonar “los barrios” y las políticas sociales, mientras que Josefa Medrano (IU) ha criticado su “total inacción” para solucionar asuntos como el paro o la vivienda.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN