El PSOE andaluz ha abogado hoy por aclarar "cualquier sospecha de comportamiento indebido en una institución" a raíz de la Operación Madeja y ha indicado que hay que dejar trabajar a la justicia para que se clarifiquen "todos los elementos que puedan significar un comportamiento inadecuado".
El portavoz parlamentario del PSOE-A, Mario Jiménez, ha criticado en rueda de prensa que mientras tanto el presidente del PP-A, Juanma Moreno, esté "actuando de la peor manera" porque "está negando la realidad y negándose a pedir responsabilidades políticas", en relación a sus declaraciones en las que ha opinado que quienes tienen que dar explicaciones sobre este caso son PSOE e IU.
En ese sentido, Jiménez ha cuestionado si no se está intentando aclarar también la gestión del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, "si no ha tenido que dimitir el teniendo alcalde de La Carolina o si no hay una sospecha en la gestión en La Palma del Condado".
Jiménez ha preguntado por qué Moreno está "atado de pies y manos y no actúa en ninguno de los casos que se vienen conociendo en Andalucía".
Por otra parte, el portavoz parlamentario de los socialistas ha explicado que en la ley de presupuestos para 2015 existe la posibilidad de la exceptuación "pensando en las corporaciones locales", principalmente para que en determinadas situaciones no se tuvieran que parar programas de atención social.
Sin embargo, ha asegurado que no habrá ninguna exceptuación para terceros que no sean instituciones y ha recordado que no existe el concepto de exención, que es fiscal.
Jiménez ha presentado en la rueda de prensa dos proposiciones no de ley que llevará su partido a la Cámara, una para pedir una corrección en la asignación del Gobierno a Andalucía en la planificación de las infraestructuras de transporte energético y otra para que se eliminen las cláusulas suelo en los contratos hipotecarios.