El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Estudiantes de la US pedirán estar presentes en las contrataciones y pliegos de obras de infraestructuras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

La Comisión de Infraestructuras del Consejo de Alumnos de la Universidad de Sevilla (Cadus) ha anunciado que reclamará una reunión con el vicerrector de este negociado en la sede académica, Carlos León, al que se reclamará un mayor "cuidado" en las contrataciones de nueva obra, en cuyas comisiones, a su vez, pedirán estar presentes como sector "mayoritario" de la institución, todo ello después de que una parte del falso techo de la sala de estudios de la Facultad de Medicina se desprendiera este lunes.

   En declaraciones a Europa Press, el portavoz del Cadus, Alfonso Torres, ha asegurado que, para el consejo, la cuestión de las infraestructuras es un pilar "esencial", por lo cual la comisión creada 'ad hoc' se reunirá prontamente e informará al alumnado de la problemática al objeto de que éste sea "consciente".

   Asimismo, reclamarán del gobierno de la Hispalense que en la contratación de los servicios de la US haya estudiantes y que los pliegos sean también revisados previamente por estos. "La universidad es muy grande y debe contratar servicios, y ello nos incluye a los alumnos", ha indicado Torres.

   "Ya hemos recabado la buena disposición del Servicio de Asistencia a la Comunidad Universitaria (SACU) a esta presencia, que empezaremos a exigir con potencia", ha aseverado el portavoz estudiantil, que ha agregado que "no puede ser que en la docencia sí que estemos presentes y no en otros apartados que nos afectan tanto o más: es algo que no se sostiene en el sistema democrático universitario".

   Torres ha ironizado señalando que "no sabemos qué es peor: si que se meta mano a una zona nueva de tal forma que se caiga, o que no se actúe en un lugar deteriorado y se caiga igualmente". Como dato, ha subrayado que en la Escuela Politécnica, una de las principales reivindicaciones del alumnado en esta materia, el grado de satisfacción de los estudiantes en las encuestas de calidad, respecto a sus infraestructuras, es de "uno sobre diez".

   Por su parte, Carlos León ha confirmado el inicio de los trabajos para la reparación, que ha motivado el cierre de este espacio mientras duran las labores de arreglo. El incidente no se debe a una mala instalación del techo, sino a que en días anteriores, ha expuesto, los operarios de una empresa instalaron una serie de elementos de seguridad --la sala ha sido reformada y se habilitó para su uso a finales del curso pasado-- en la que la labor de montaje no se llevó a cabo correctamente.

   Desde la Hispalense ya se resaltó a Europa Press que la caída, que se produjo en torno a las 16,00 horas, no ha provocado daños personales. Se espera que este martes la sala del centro, ubicado en el campus Macarena de la capital hispalense, pueda estar en condiciones de poderse abrir de nuevo.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN