El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

De Pablo abandona el Banco de Alimentos y PSOE lo valora

Los socialistas piden \"un paso más ante el conflicto de intereses\"

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

El Grupo Socialista en el Ayuntamiento de Sevilla ha valorado que el gobierno de Juan Ignacio Zoido "reafirme lo que el PSOE venía alertando" y aprobara por vía de urgencia en la última Junta de Gobierno Local la designación del edil de Relaciones Institucionales, Javier Landa, como representante municipal en la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, en sustitución de Dolores de Pablo-Blanco, concejal de Familia, Asuntos Sociales y Zonas de Especial Actuación.

   En este sentido, el edil socialista Juan Manuel Flores ha subrayado a Europa Press que se ha escuchado una de las peticiones realizadas por su grupo teniendo en cuenta que el esposo de De Pablo-Blanco, Ignacio Candau García, es el gerente de la Fundación Banco de Alimentos, aunque pide "un paso más".

   "Era un paso necesario, aunque haya llegado tarde, pero no es suficiente", advierte, indicando que sigue existiendo "conflicto de intereses al ser la responsable última en dar las subvenciones y firmar los convenios", tras recordar que esta entidad tiene un convenio directo y "hay una persona tan cercana como su esposo en ella". Por este motivo, pide que las competencias en esta materia sean desarrolladas por otro edil para evitar esta situación.

   Así, señala que existía un "claro conflicto de intereses" ya que ésta se encontraba en el patronato de la entidad donde su marido es gerente, una situación ante la que el PSOE había exigido explicaciones por parte del Ayuntamiento, "más allá de las respuestas exculpatorias personales".

   Flores deja claro que su formación no cuestiona el proceso de selección o la valía de Candau, aunque recuerda que la entidad recibe fondos públicos, por lo que sí considera necesario que se produzcan explicaciones "políticas". "Ahora el PP da la razón al PSOE con esta sustitución por vía de urgencia", recalca.

   Para el concejal socialista, el Ayuntamiento debe despejar "cualquier género de dudas y que no sea asumida por ella la asignación de ayudas". "Al igual que han solventado su designación en el patronato, el alcalde también ha de actuar retirándole las citadas funciones", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN