El metro de Sevilla ha recuperado sobre las 10,00 horas de este viernes su pleno funcionamiento, después de que en torno a las 08,00 horas fuese cerrado el tramo de túnel que separa las estaciones de Amate y Primero de Mayo, según han informado a Europa Press fuentes de la sociedad concesionaria del suburbano sevillano, participada mayoritariamente por Globalvia y en el porcentaje restante por la Junta de Andalucía.
Las fuertes precipitaciones caídas la madrugada de este jueves sobre Sevilla habían obligado al metro a cerrar el tramo de túnel que discurre entre las estaciones de Amate y Primero de Mayo, como consecuencia del agua acumulada. Tal extremo obligaba a los pasajeros a salir de cada una de estas estaciones, y dirigirse a la siguiente, en el caso de realizar un trayecto que superase ambas estaciones, si bien la incidencia ha sido ya solventada y funciona ya todo el trazado del metro.
Las lluvias, como hemos informado, han provocado más de 150 incidencias en Sevilla capital y su área de influencia, sobre todo anegaciones de bajos de viviendas, sótanos, garajes, toda vez que la formación de numerosas balsas de agua ha dejado atrapados a vehículos y conductores.