El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El alcalde pedirá que se aplace el desahucio de Pino Montano

Zoido ha anunciado que pedirá el aplazamiento \"hasta que las circunstancias puedan ser valoradas\" de la ejecución de la sentencia que obliga a una familia, con dos hijas menores, de Pino Montano a desalojar el piso de vivienda Emvisesa por impagos del alquiler

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El alcalde de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, ha anunciado que pedirá el aplazamiento "hasta que las circunstancias puedan ser valoradas" de la ejecución de la sentencia que obliga a una familia, con dos hijas menores, de Pino Montano a desalojar el piso de la empresa municipal de vivienda Emvisesa en el que se encontraba de alquiler, como consecuencia de impagos.

   Zoido ha realizado estas declaraciones a preguntas de los periodistas, tras visitar el edificio CREA, en relación a la situación de una familia en Pino Montano que tenía marcado su desalojo para este miércoles al tener una deuda de 8.539,31, de los que consiguió abonar alrededor de 6.000 euros. En marzo de 2014 desde Emvisesa se presentaba demanda de ejecución de la sentencia de lanzamiento de mayo de 2012, dos procesos judiciales que han provocado que la familia tenga que abonar costas judiciales por valor de 5.208,29 euros y de 6.408 euros, respectivamente, acumulando un total 11.616,29 euros en este concepto, adeudando ahora casi 14.000 euros al Consistorio.

   Ante esta situación, el alcalde ha dejado claro que los procedimientos en estos casos "continúan, pero que cuando llega la hora de la verdad se suspende al no pedir la ejecución de la misma". "Los procedimientos siguen su curso, porque la causa está producida, pero no se va a desahuciar a nadie, aunque se va a estudiar la situación de cada uno", recalca.

   "Fui el primer alcalde y el de Sevilla fue el primer gobierno que dijo que no desahuciaría a nadie como consecuencia de la crisis y se está cumpliendo a rajatabla", sentencia, añadiendo que "es lógico que queramos saber qué ocurre con la familia para que tenga la ayuda que necesiten". Asegura que hay "tres denuncias por los vecinos por problemas de convivencia" y que el Ayuntamiento quiere saber "en qué situación se encuentran los menores".

   Así, asegura que "la ayuda del ayuntamiento no se limitará en no desahuciar a esa persona, sino también irá a saber y conocer qué pasa en la familia". "Desde Emvisesa llevan diez días localizándola para saber en qué circunstancias se encuentran y qué necesidades tienen, tras lo que se tomarán todas las medidas de carácter social necesarias", insiste.

   Zoido afirma que es "lógico que se intente localizar a una persona que adeuda una cantidad que es de todos los sevillanos, hay tres denuncias puestas y hay menores sin que se sepa en qué circunstancias están". Además, hace referencia a la oposición, criticando que "quienes más han desahuciado a lo largo de los últimos años como es PSOE e IU se alarmen por estas situaciones". "El anterior gobierno hizo centenares y Espadas, miles", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN