El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Tres detenidos, uno menor, por varios robos en parcelas agrícolas de Marchena

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena han detenido a tres personas, dos adultos y un menor hermano de uno de ellos, por varios robos con fuerza cometidos en parcelas agrícolas de esta localidad

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Agentes de la Guardia Civil del puesto de Marchena (Sevilla) han detenido a tres personas, dos adultos y un menor hermano de uno de ellos, por varios robos con fuerza cometidos en parcelas agrícolas de esta localidad, según ha informado el Instituto Armado en un comunicado de prensa.

   Estas detenciones se enmarcan dentro de la campaña de vigilancia que lleva a cabo la Benemérita en las zonas rurales en prevención de posible delitos contra el patrimonio, ya que el robo de enseres y efectos que contengan metales son especial objetivo de los delincuentes y ocasionan grandes daños y pérdidas económicas a los agricultores.

   Así, y cuando una patrulla de la Guardia Civil se encontraba vigilando un paraje de parcelas agrícolas del término municipal de Marchena, observó desde lejos un vehículo que circulaba a baja velocidad y se detenía frecuentemente ante a las fincas.

   Los agentes dieron el alto al vehículo e identificaron a sus ocupantes, en concreto tres personas que no disimularon su malestar ni colaboraron al ser identificados.

   Los agentes inspeccionaron el vehículo y hallaron en su parte trasera cierta cantidad de chatarra, de manera que una inspección minuciosa les llevó a descubrir, ocultos bajo los asientos, varios bultos que contenían elementos metálicos como codos o uniones de tuberías, llaves de paso y contadores, en los cuales se apreciaron síntomas de que se había usado la fuerza para su extracción.

   La Guardia Civil procedió a investigar en los alrededores y pudo apreciar que habían cortado las vallas metálicas de algunas parcelas, por lo que todo llevaba a creer que los efectos que transportaban los sospechosos procedían de robos en las mismas.

   Una vez que se comprobó la veracidad de las sospechas, se detuvo a los tres ocupantes del vehículo, en concreto dos adultos, identificados como A.B.V. y A.R.F., y un menor de 15 años, hermano de uno de ellos, a todos los cuales se les imputan varios delitos de robo con fuerza en las cosas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN