El tiempo en: El Puerto
Jueves 18/04/2024  

Sevilla

El sindicato de Bomberos denuncia que Zoido vive de las \"rentas\" del pasado mandato

Aplauden la llegada de los 79 nuevos efectivos pero avisan de la necesidad de más hombres desde hace varios años. Señalan, además, que el parque central de bomberos también corresponde al anterior equipo de gobierno y que los materiales comprados por valor de un millón de euros no se pueden utilizar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

La sección del Sindicato Profesional de Bomberos (SPB) en el Ayuntamiento de Sevilla ha aplaudido la reciente incorporación de 79 bomberos y bomberos conductores al servicio municipal de Prevención, Salvamento y Extinción de Incendios, pero recuerda que se trata de incorporaciones derivadas de la oferta de empleo público 2008/2009. Avisando del progresivo "envejecimiento" de la plantilla, el secretario general del sindicato, Juan Carlos Bernabé, dice que "esta Corporación vive de las rentas de la anterior".

   En un comunicado, el sindicato valora la reciente incorporación de 79 bomberos y bomberos conductores, pero declara su "cansancio de esperar  a que esta Corporación, con el alcalde Juan Ignacio Zoido a la cabeza, no sólo no solucione los problemas, sino que haga suyos proyectos heredados. En estos tres años de legislatura aun estamos esperando que dé un paso adelante y realice algo creado por él.

   "Esta promoción de 79 nuevos bomberos viene heredada de la oferta pública de empleo 2008-2009. Actualmente, y a pesar de estas nuevas incorporaciones, la plantilla de bomberos está envejecida y en los próximos años habrá un paso a la segunda actividad de parte de la plantilla y numerosas jubilaciones, por lo que desde el sindicato profesional de bomberos creemos que vamos tarde en iniciar el proceso de incorporar nuevas promociones en los próximos años", dice el sindicato recordando que la citada convocatoria de empleo público ha tardado "siete años" en ser resuelta y que el Gobierno municipal "se contenta con el trabajo heredado".

   Los bomberos también consideran como "proyecto heredado" la reforma del parque central de bomberos, "cuyo diseño, coste y terminación deja mucho que desear, así como el millón de euros invertidos en materiales, unos materiales que se encuentran en los almacenes y no los podemos utilizar al estar defectuosos". Finalmente, critican que el Día del Bombero haya sido celebrado el 11 de marzo y no el 8 de marzo, cuando se celebraba tradicionalmente. El sindicato ve "un alarde electoralista" en esta decisión, toda vez que CCOO había criticado que el Día del Bombero se instituyese inicialmente en la fecha del Día de la Mujer Trabajadora.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN