El delegado de Turismo del Ayuntamiento de Sevilla, Gregorio Serrano, adelantó ayer que el gobierno municipal está dispuesto a aportar entre 150.000 y 250.000 euros (dinero ya presupuestado para 2014 dentro del área de Turismo) para el Plan de Impulso del Aeropuerto de Sevilla, que se debatirá en el seno de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) que se celebra esta semana (del 22 al 26 de enero) en Madrid.
La reunión oficial de trabajo que mantendrá el Ayuntamiento con el resto de las administraciones -Junta y Diputación- para mejorar las condiciones y conexiones del aeropuerto hispalense se antoja de vital importancia de cara a aumentar el número de pasajeros de San Pablo, tras la caída de los últimos años.
Así, Serrano destacó que, “con las ideas claras por parte del Ayuntamiento”, el gobierno municipal se trasladará a Madrid “para contrastar la intención de las demás administraciones”. “El plan de promoción del aeropuerto o de Sevilla no es tener una puerta de entrada, sino que depende de la promoción que se le haga a la ciudad, de las condiciones del aeropuerto y de lo que se quiera implicar la Junta”, señaló al respecto.
De esta manera, el delegado de Turismo del Ayuntamiento apuesta por que todas las administraciones implicadas, a pesar del “distinto color” político, “remen en el mismo sentido” y por que no haya confrontación.