El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Un mes después, Toxicología desconoce qué mató a tres miembros de la familia de Alcalá

Los análisis de vísceras y restos no han conseguido identificar, un mes después, la sustancia que el pasado 14 de diciembre del 2013 mató a tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Los análisis de vísceras y restos no han conseguido identificar, un mes después, la sustancia que el pasado 14 de diciembre del 2013 mató a tres miembros de una familia en Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

Fuentes de la investigación han informado hoy a Efe de que ninguno de los análisis practicados hasta ahora ha podido identificar el causante de la muerte, por lo que los expertos se inclinan hacia una sustancia volátil, como un plaguicida o fungicida, que tras causar sus efectos mortales se degradó en otra sustancia sin toxicidad.

Es posible, por tanto, que las diligencias abiertas por el juzgado número 3 de Alcalá de Guadaíra (Sevilla) acaben archivadas sin causa conocida, han añadido las fuentes.

Enrique Caño, de 61 años, su esposa Concepción Bautista, de 50, y su hija de 14 años fallecieron el pasado 14 de diciembre como consecuencia, previsiblemente, de los alimentos que consumieron en la cena del día 13, ya que otra hija de 13 años que esa noche no cenó con ellos no presentó ningún síntoma.

Por la sintomatología y rápido fallecimiento, los expertos descartaron una toxiinfección alimentaria y se inclinan por un envenenamiento químico, aunque también se desconoce si lo ingirieron con la comida o fue mediante alguna otra vía, como la inhalación.

En el domicilio se encontró la etiqueta de un producto utilizado en secaderos de jamones que es otra de las hipótesis abiertas en la investigación, han precisado a Efe las fuentes.

Los expertos descartan el suicidio u homicidio y se inclinan por la posibilidad de que la familia pudiese haber introducido el producto por error en los alimentos que cenaron.

El padre de familia dio aviso en dos ocasiones a lo largo de la noche del día 13 y la mañana del 14 a los servicios de emergencia sanitaria por los síntomas que presentaban él mismo, su esposa y su hija.

La Fiscalía de Protección de Menores abrió un expediente sobre la tutela de la otra hija del matrimonio, que fue otorgada a otra hermana mayor de edad, residente también en Alcalá de Guadaíra y fruto de un matrimonio anterior de su padre.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN