La secretaria general del PSOE de Sevilla, Verónica Pérez, ha señalado este martes que "las excusas" del alcalde de Tomares, José Luis Sanz (PP), "no son suficientes", al tiempo que ha exigido que asuma "su responsabilidad", ya que, a su juicio, se trata de "algo muy grave" que ha pasado en el seno de su Ayuntamiento y, por tanto, "tiene que adoptar medidas en ese sentido".
Ante las preguntas de los periodistas en rueda de prensa, Pérez ha censurado que Sanz tenga "lecciones para todos", pero después "no las aplique cuando le afecta en su casa", mencionando la denuncia por posibles delitos de malversación y prevaricación interpuesta por la Fiscalía contra el concejal de Presidencia del Consistorio, Eloy Carmona; el concejal de Medio Ambiente, Juan Campos, y la antecesora de este último en el cargo y actual edil Mercedes Fuentes.
En este punto, la secretaria general de los socialistas sevillanos ha señalado que "Sanz ha tardado cuatro días en dar la cara", durante los que "los ciudadanos han estado con la incertidumbre de saber dónde se había escondido el alcalde". Además, advierte de que Sanz "pretende ser candidato a algo, aunque parece ser que no tiene muchos apoyos por parte de su partido", en relación a una posible candidatura a la Presidencia de la Junta de Andalucía por parte del también secretario general del PP-A.
Es por todo ello que Pérez le ha pedido al primer edil que "tome medidas" y explique a los ciudadanos qué "ha ocurrido en su Consistorio para que la Guardia Civil esté investigando, se haya llevado un ordenador y haya imputado a tres concejales".