El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Piden casi 4 años a un conductor por las graves secuelas de una niña

La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años y once meses de cárcel para un joven de 20 años que, sin tener permiso de conducir, atropelló a una niña de once años en un mercadillo y le causó graves lesiones que la mantuvieron 26 días hospitalizada y 530 impedida

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La Fiscalía de Sevilla ha pedido tres años y once meses de cárcel para un joven de 20 años que, sin tener permiso de conducir, atropelló a una niña de once años en un mercadillo y le causó graves lesiones que la mantuvieron 26 días hospitalizada y 530 impedida.

El acusado R.B., de nacionalidad rumana, atropelló a la niña tras mantener una discusión sobre las 11.45 horas del 25 de septiembre de 2011 en el mercadillo del Charco de la Pava de Sevilla.

Según el fiscal de Seguridad Vial de Sevilla, el acusado se dirigió al puesto que regentaba G.C.I. y entabló una fuerte discusión, tras lo cual se subió en su vehículo y lo dirigió contra el tenderete, que tiró en parte en una "maniobra intencionada" y pese a ser consciente de que en las inmediaciones se encontraban gran cantidad de adultos y niños.

A continuación dio marcha atrás de forma brusca e impactó contra otro puesto, donde se encontraba su dueña M.R.G., su marido J.L.M. y su sobrina A.M.R., de 11 años.

Como consecuencia de esta "irracional maniobra" atropelló a la niña, que quedó bajo el vehículo, y a pesar de los intentos de las numerosas personas presentes de que el acusado detuviera la marcha, gritándoles "¡la niña, la niña!", éste hizo caso omiso y se marchó a gran velocidad, arrollando de nuevo a la menor, que se encontraba bajo el coche.

La menor sufrió "lesiones muy graves", con varias fracturas óseas que previsiblemente desarrollarán alteraciones articulares degenerativas precoces, precisa la Fiscalía.

La niña estuvo 26 días hospitalizada, tardó en curar 590 días y le han quedado como secuelas un material de osteosínteis en la región orbitaria, diplopia, neuralgia intercostal, limitación en la flexión de las rodillas, acortamiento de huesos y un "perjuicio estético importante por las numerosas cicatrices" en la frente, cejas, párpados, cuello, antebrazos, rodillas, muslo y pierna.

El fiscal recoge que J.L.M. sufrió lesiones que tardaron en sanar 30 días, de ellos 25 impedidos para sus ocupaciones habituales.

En el juicio que celebrará un juzgado penal de Sevilla en los próximos meses, el fiscal pedirá para el acusado tres meses de cárcel por un delito contra la seguridad vial por conducir sin permiso, veinte meses por otro de lesiones imprudentes y dos años de cárcel por un delito de omisión del deber de socorro.

El acusado, que está en prisión desde que fue detenido en agosto de 2013, utilizaba diversas identidades en España y tiene antecedentes por un delito de hurto que le supuso una condena de dos años de prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN