La portavoz adjunta de IU ha denunciado este lunes la “falta de mantenimiento y los graves problemas” de seguridad que afectan al parque infantil Rafael García Mínguez, de la barriada Padre Pío. La falta de mantenimiento se constata en la señalización de la propia instalación, que refleja que la última actuación se realizó el pasado año y por la empresa Fitonovo, la principal investigada en la operación ‘Madeja’.
En una nota, Medrano ha alertado del “peligro que actualmente acecha” a los niños que frecuentan este espacio público, “al no haberse restituido aún parte de la malla metálica que lo rodeaba, varios meses después de su desaparición”. “El riesgo es máximo, ya que el parque colinda con la SE-30, donde constantemente circulan vehículos a gran velocidad”, ha advertido la edil de IU.
Para Medrano, el gobierno de Zoido comete “una gran irresponsabilidad al no poner los medios suficientes para garantizar la protección de los vecinos, especialmente, la de los más pequeños que allí suelen jugar”. Por eso, ha reclamado el cerramiento inmediato del recinto “antes de que haya que lamentar una desgracia”. Del mismo modo, ha pedido “la reposición de los bancos que fueron robados hace ya más de dos años y de los que desde entonces no se ha vuelto a saber nada”.
Medrano ha hecho estas declaraciones tras realizar una visita a la barriada de Padre Pío, junto a los representantes de la Asociación de Vecinos Guadaíra, donde ha comprobado sobre el terreno “el total abandono” que asegura que sufre esta zona por parte del gobierno local.
También ha censurado la “falta de mantenimiento de la que adolece” el área recreativa del parque, donde este año “no se ha efectuado ninguna revisión” por parte del Área de Parques y Jardines del Consistorio, según consta en la información reflejada en la señalización de la propia instalación, cuya última tuación fue realizada por la empresa Fitonovo, la principal implicada en la operación Madeja.