El tiempo en: El Puerto

Sevilla

Un error precipita la actuación de la Guardia Civil en la operación ‘Madeja’

Un error del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cuya titular es Mercedes Alaya, ha precipitado la operación de registros y detenciones relacionadas con la empresa Fitonovo y con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Un error del juzgado de Instrucción número 6 de Sevilla, cuya titular es Mercedes Alaya, ha precipitado la operación de registros y detenciones relacionadas con la empresa Fitonovo y con el departamento de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla.

Según fuentes del caso, personal del juzgado de instrucción incluyeron por error en la redacción del auto de la prórroga del secreto del sumario una referencia a la existencia de los teléfonos intervenidos, poniendo en guardia a los posibles investigados, auto del que además se hicieron eco numerosos medios de comunicación.

La inclusión de este error ha precipitado que esta misma mañana la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil haya tenido que proceder a efectuar los registros y las detenciones, que hasta el momento alcanzan al hijo del dueño de Fitonovo y a un trabajador de esta empresa. Al parecer, según las fuentes, la propia jueza Alaya, ha mostrado su indignación por el error cometido y la consiguiente filtración de la existencia de las escuchas.

Se la da la circunstancias de que entre los teléfonos intervenidos se encontraban precisamente los de los responsables de la Delegación de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Sevilla, actualmente en manos del PP, consiguiendo que la filtración los haya puesto sobreaviso.

Ni la propia UCO, según las fuentes, tenía previsto hacer los registros hoy, por lo que se ha tenido que servir de otros departamentos policiales para llevarlos a efecto.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN