El portavoz del Grupo Socialista en el Ayuntamiento hispalense, Juan Espadas, se ha mostrado "siempre disponible" si sus compañeros de partido consideran que podría ser el próximo secretario general del PSOE de Sevilla, dejando claro que quiere estar en ese nuevo proyecto de futuro que se forje, aunque aún no tiene definido el "papel" que desempeñará.
En una entrevista concedida a Onda Cero, recogida por Europa Press, Espadas ha subrayado que está "siempre disponible en la medida en que los compañeros crean que puedo estar en esa dirección", aunque ha advertido de que "lo menos importante es quien es la cara que asuma la Secretaría General".
Así, afirma que los sevillanos lo que quieren es saber que aporta esa "nueva dirección en el rejuvenecimiento" del partido en Sevilla" y ha apostado por la creación de un nuevo equipo "compacto, equilibrado y con un proyecto político" donde se ha mostrado convencido de que quiere estar, aunque no sabe "cuál será el papel".
"Quiero estar como un militante más, pero sin saber en que papel o como estaré presente en el nuevo proyecto", insiste Espadas, que apuesta por conformar un equipo por encima de nombres concretos. "Soy poco amigo de personalismos y de plantear opciones que parezcan que condicionan a otros compañeros, por lo que ahora es el momento de hablar internamente", sentencia.
Sobre la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, Espadas no se ha mostrado sorprendido de su papel a nivel estatal, indicando que se trata de una política "muy preparada y no ha llegado ahí por casualidad". "El que Díaz entre en políticas de debate nacional con ideas claras y una apuesta fuerte es la confirmación de que los socialistas andaluces son el corazón del corazón del PSOE y tendremos mucho que decir en el futuro, donde Díaz será y es un referente", concluye.
El calendario del PSOE de Sevilla
Entre el 21 y el 27 de octubre las agrupaciones locales del PSOE de Sevilla, a excepción de la de Bellavista, celebrarán sus asambleas para escoger a los 400 delegados del congreso extraordinario.