El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Antonio del Castillo: Estoy convencido de que mi hija está en esta carretera

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El padre de Marta del Castillo, Antonio del Castillo, está convencido de que el cuerpo de su hija está en la carretera que va desde Sevilla a la localidad de La Rinconada, donde se encuentra la finca en la que se ha buscado sin éxito durante estos tres días.

"Estoy convencido de que mi hija está en esta carretera, no puedo decir dónde, pero mi hija está en esta carretera", ha afirmado con rotundidad Del Castillo, que ha atendido a los periodistas después de que finalizara sin resultados el dispositivo de búsqueda del cuerpo de su hija en la finca Majaloba.

Ha asegurado que tiene la promesa de la Policía Nacional de que van a seguir buscando y, aunque desconoce qué harán ahora, supone que retrotraerán las investigaciones hasta algún punto anterior, ya que está convencido de que la carretera "es la buena, aunque parece que a lo mejor no es la finca".

Ha añadido que la carretera tiene diez kilómetros desde Sevilla a La Rinconada, por lo que confía en que "se localice el sitio".

Ha recordado que el asesino confeso, Miguel Carcaño, "va de noche, con una moto, pendiente de las luces traseras de un vehículo y no sabe donde va", por lo que cree que su hermano, Francisco Javier Delgado, es "el que debería venir aquí (a la finca)" para aclarar el punto exacto.

Ha dicho que "el varapalo ha sido para todos", también para la Policía, y ha abogado por estudiar ahora la situación: "Vamos a calmarnos, a reflexionar, a estudiar y los investigadores ya dirán lo que sea".

El padre de Marta del Castillo se ha mostrado convencido de que los indicios son correctos y el sitio "es el adecuado", aunque "lo que no es adecuado es el momento, lo adecuado hubiera sido hace cinco años", cuando desapareció su hija.

Ha manifestado que "algo ha fallado" y ha aclarado que el informe del georradar daba un indicio pero no especificaba lo que podía haber debajo de la tierra, ya que solo da alteraciones de terreno "y no una radiografía".

"Tienen fotos aéreas y muchos datos que daban a este sitio, pero no hemos sido capaces de encontrarla", ha agregado.

Al ser preguntado sobre si la familia podría emprender la búsqueda con medios propios, ha dicho que no descarta "nada" pero que cuando los cuerpos de seguridad "levanten la mano y digan que no son capaces" ellos "harían lo que sea" necesario con sus medios.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN