El presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos, ha entregado este miércoles a los jefes de los 25 parques de bomberos del Sistema Provincial material necesario para los mismos por valor de 192.000 euros, un materia "imprescindible para los bomberos para la realización de un trabajo de tan especiales características como es el de estos hombres y mujeres que a diario se encuentran con situaciones especiales".
En un comunicado, la Diputación detalla que "especial" es uno de estos materiales entregados en el día de hoy, como la cámara térmica, que se ha hecho "indispensable" en las tareas de rescate o extinción de incendios, ya que son herramientas valiosas para la orientación cuando los diferentes factores que perjudican la visibilidad, dificultan el traslado de los bomberos dentro de la estructura. Este tipo de cámara es una nueva opción, además del uso de los sentidos y las linternas, para hacer más fáciles las tareas y mejorar los tiempos de respuesta. Para el Sistema de Bomberos de la Provincia de Sevilla se han adquirido 14 cámaras térmicas con una inversión de algo más de 96.000 euros.
Otro de los materiales entregados a los parques lo constituyen el conjunto de 17 dosificadores portátiles de espuma que resultan ser muy prácticos, sobre todo, para la extinción de fuego en contenedores o vehículos siniestrados, según detalla.
Además, los bomberos de los parques del Sistema reciben un total de 200 trajes de neopreno rotulados con sus correspondientes guantes y botas anfibias. Todo este material, además de otros elementos, llegarán desde este miércoles a los parque de Alcalá de Guadaíra, Arahal, Aznalcóllar, Cantillana, Carmona, Cazalla de la Sierra, Coria del Río, Écija, Estepa, Fuentes de Andalucía, Gerena, Lebrija, Lora del Río, Marchena, Montellano, Morón de la Frontera, Osuna, Los Palacios y Villafranca, Pilas, La Rinconada, El Ronquillo, El Saucejo, Utrera, Sanlúcar la Mayor y la Mancomunidad del Aljarafe.