El tiempo en: El Puerto
Jueves 25/04/2024  

Sevilla

La ROSS amplía la oferta de su Abono Joven 13/14

En 150 más para estudiantes universitarios

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Este lunes a las 10,00 horas quedaba definitivamente abierta la recepción de solicitudes para el Abono Joven de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla (ROSS) en la presente temporada de conciertos 13/14 que se celebra en el Teatro de la Maestranza. Debido a la demanda masiva del mismo, la Sinfónica y la Universidad de Sevilla han decidido hacerlo extensivo al universitario ampliando el número de abonos juveniles en 150 más para estudiantes universitarios, menores de 26 años.

   Como se recuerda a través de un comunicado, el Abono Joven de la ROSS incluye una selección de 13 conciertos de los 16 que contempla la temporada 13/14, por un precio excepcional de 50 euros, lo que supone una reducción en el precio de entre el 81 y el 85 por ciento del importe de un abono de temporada normal. El número de abonos que se ha ofertado inicialmente ha sido de 300, distribuido entre las zonas de Terraza y Paraíso del Teatro de la Maestranza. A las 10:06 horas ya se habían recibido la solicitud número 301, y a las 10,07 horas se recibía la solicitud 329.

   No obstante, el período de solicitud del abono permanecerá abierto hasta el próximo viernes 11, tal y como lo establecen las bases, para dejar una lista de espera en prevención de posibles solicitudes incorrectas y otras incidencias.

   Debido a esta demanda, la ROSS y la Universidad de Sevilla, continuando con el acuerdo de colaboración cultural que tiene establecido desde hace varias temporadas, han decidido la ampliación del Abono Joven y hacerlo extensivo al universitario, ampliando el número de abonos juveniles en 150 más para estudiantes universitarios, menores de 26 años. Así, aquellos que se hayan quedado fuera de cupo en la Sinfónica pueden solicitarlo en la web de la Universidad de Sevilla www.cicus.es

   El Abono Joven, que la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla pone al servicio de los jóvenes desde la temporada 2006/2007, ha supuesto una afluencia a los conciertos de la ROSS de más de 2.000 chicos menores de 26 años. El próximo martes 15 de octubre se anunciará en ambas páginas web el listado de los beneficiarios y la lista de espera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN