El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La dirección y el comité de la Gerencia de Urbanismo constituyen la mesa de negociación del nuevo convenio

El arranque de la negociación surge después de que a comienzos de este mes, el Gobierno municipal atisbase la posibilidad de disolver este organismo y convertir a sus trabajadores en funcionarios municipales con una rebaja salarial del 30 por ciento

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

La dirección de la Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Sevilla y las fuerzas sindicales de este organismo autónomo del Consistorio hispalense han constituido este lunes la mesa negociadora del nuevo convenio colectivo. El arranque de la negociación surge después de que a comienzos de este mes, el Gobierno municipal del PP atisbase la posibilidad de disolver este organismo y convertir a sus trabajadores en funcionarios municipales con una rebaja salarial del 30 por ciento, si bien el propio alcalde se ha desmarcado públicamente de una "liquidación" de este organismo.

   Fuentes de la Gerencia de Urbanismo han informado a Europa Press de que la mesa de negociación del nuevo convenio colectivo ha sido ya constituida, aunque ambas partes deben aún formalizar cada una de sus propuestas concretas de cara a la negociación pura y dura.

   El pasado 23 de julio, la representación de la plantilla celebró un encuentro con el propio alcalde, Juan Ignacio Zoido, y el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, de cara al comienzo de esta negociación, trascendiendo el pasado mes de septiembre que el Gobierno municipal del PP sopesaba disolver la Gerencia de Urbanismo con la conversión de sus empleados públicos en funcionarios. La operación, eso sí, contemplaría una rebaja salarial del 30 por ciento.

   Posteriormente, trascendía un nuevo encuentro entre el concejal de Urbanismo y Medio Ambiente, Maximiliano Vílchez, y la representación de la plantilla de la Gerencia de Urbanismo. Tras aquel encuentro, la unión provincial de CCOO emitía un comunicado en el que aseguraba que Vílchez había "desmentido" literalmente que los planes del Gobierno municipal del PP pasen por disolver la Gerencia de Urbanismo. El propio alcalde se ha desligado públicamente de la idea de "liquidar" la Gerencia de Urbanismo, aunque ha reconocido que planea para este departamento "algunos que otros ajustes".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN