El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Junta garantiza el inicio del curso a los niños de Los Perla tras desarrollar acciones especiales

El delegado del Gobierno de la Junta en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha anunciado que se han activado todos las acciones especiales pertinentes con el objetivo de garantizar la escolarización a los menores que forman parte de las familias relacionadas con el clan de Los Perla

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai

El delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Sevilla, Francisco Javier Fernández, ha anunciado que se han activado y desarrollado ya todos los protocolos y acciones especiales pertinentes con el objetivo de garantizar la escolarización a los menores que forman parte de las familias relacionadas con el clan de Los Perla, implicado en el tiroteo del día 21 de agosto en las Tres Mil Viviendas, en el Polígono Sur, y que ocasionó la muerte de una niña de siete años.

Fernández ha explicado a Europa Press que, ante la situación "especial" de los últimos días y los posibles problemas que pudieran surgir, se han activado todos los protocolos y acciones especiales pertinentes para que lo ocurrido "no tenga incidencia" en el inicio del curso.

"Los niños no pueden sufrir por estas circunstancias ajenas a ellos, por lo que desde el equipo especial desplegado en el territorio se han tomado medidas para que el menor esté escolarizado * con una situación lo más normalizada posible ya esté la familia instalada dentro o fuera del Polígono Sur", subraya, indicando que se está en contacto con las familias, a las que se ofrece "facilidades" en este sentido.

De este modo, detalla que se trabaja con la "interlocalización" de las familias que se han marchado de la zona por el tiroteo, donde habría entre "20 y 30 menores afectados". Ante esto, el Comisionado del Polígono Sur se ha puesto en contacto con ellos para facilitarles la información necesaria para su escolarización.

"Si finalmente los menores desplazados se escolarizan en el Polígono Sur, será con todas las garantías, aplicando el protocolo desarrollado para que no sean los menores los que sufran con esta situación, pero son las familias las que tomarán la decisión final sobre su escolarización", agrega.

Por otra parte, se trabaja además con "los niños que convivían tanto con la menor fallecida como con los hijos de las otras familias, haciendo un especial esfuerzo pedagógico, con equipos de tutores de centros educativos para que no haya distorsión de la situación".

"Se ha hecho un trabajo desde hace mucho tiempo en la zona y hay que evitar que estos niños que han llegado a una normalización, registrando una reducción del absentismo muy considerable, no vuelva atrás ante esa situación ocurrida tan desgraciada. Todos los esfuerzos van dirigidos en ese sentido, de la mano de profesionales de Educación y del equipo del Comisionado, para que no haya un impacto negativo", recalca.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN