El padre de Marta del Castillo ha criticado este lunes que la Fiscalía se haya opuesto a su recurso para que se reabra la causa contra Francisco Javier Delgado, hermano de Miguel Carcaño, después de que éste dijera que fue el primero quien acabó con la vida de la joven sevillana y que luego ambos enterraron el cuerpo en una zanja de La Rinconada. "Con esta Fiscalía, al hermano de Carcaño no le hace falta abogado", ha zanjado.
En declaraciones a Europa Press, Antonio del Castillo ha pedido al Ministerio Público "que se implique y apoye la investigación" desarrollada por la Policía Nacional, que "está partiéndose la cara" y sin embargo "está trabajando sola, sin el apoyo del juez ni del fiscal", ha aseverado.
"No sé por qué no se quiere implicar", ha lamentado el padre de la joven, añadiendo que la Fiscalía "está para apoyar a las víctimas cuando ve indicios de delitos". "No estamos acusando a nadie, simplemente pedimos que se investigue la nueva versión de Carcaño, tal y como se han investigado las seis anteriores", ha dicho.
Por todo ello, Antonio del Castillo ha sido especialmente crítico con la labor desarrollada en este caso concreto por el Ministerio Público. "Con esta Fiscalía, no sé por qué el hermano de Carcaño se gasta dinero en un abogado", ha concluido.
Fuentes judiciales han informado a Europa Press de que el Ministerio Público, tal y como ya hizo el abogado de Delgado, ha impugnado el recurso que los padres de la fallecida han presentado ante la Audiencia Provincial de Sevilla contra la decisión del juez de Instrucción número 4, Francisco de Asís Molina, quien por medio de un auto confirmó el archivo de la causa y reiteró que la declaración de Carcaño "no es creíble".
Las mismas fuentes han precisado que se trata de la segunda ocasión en la que la Fiscalía se opone a reabrir la causa contra el hermano de Carcaño, pues hay que recordar que ya impugnó el recurso de reforma presentado por los padres contra el auto en el que el juez decidió archivar las diligencias.