El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

La Campana, reabierta al tráfico después de un mes

La vía estará completamente operativa este lunes una vez finalizados los trabajos de repavimentación y señalización de la calzada

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Nuevo pavimento -

El Ayuntamiento de Sevilla  procedió a la reapertura al tráfico de la Campana durante la mañana del domingo, una vez finalizados los trabajos de repavimentación de la zona, retirando, en primer lugar, el vallado para que los vehículos puedan volver a circular por la vía y una vez realizado el pintado de la señalización de la calzada, de modo que la zona estará “plenamente disponible y en magníficas condiciones para el 2 de septiembre, coincidiendo con el regreso de las vacaciones de la mayor parte de los sevillanos, tal y como se comprometió el gobierno local”, según explica el Ayuntamiento en un comunicado.

Los trabajos comenzaron el pasado 5 de agosto y han consistido en la demolición y retirada del adoquinado existente y su sustitución por uno nuevo, toda vez que la actuación se ha producido tras la petición del Distrito Casco Antiguo debido al “mal e irregular estado de conservación” del adoquinado existente, que generaba “sustanciales molestias” para peatones, ciclistas, motociclistas y usuarios del transporte público. Así, para facilitar la ejecución, reducir los plazos y mejorar la regularidad de la pavimentación, se han empleado nuevos adoquines, con la cara superior ‘abujardada’, si bien, el adoquinado retirado, tras su posterior acondicionamiento y limpieza en almacenes, se empleará en otras actuaciones de renovación de viarios de la Gerencia de Urbanismo. Además, se ha ejecutado un nuevo rebaje en el paso de peatones en cumplimiento de la normativa de accesibilidad.

Las obras han destacado por su "celeridad y buena ejecución", lo que ha permitido el cumplimiento de los plazos, “algo que ha caracterizado todas las actuaciones llevadas a cabo en el Distrito Casco Antiguo”.

Por su parte, el concejal delegado de Urbanismo, Maximiliano Vílchez, ha destacado que la obra ha sido ejecutada “en plazo gracias a la importante coordinación de los distintos servicios y empleados municipales, como a la empresa que lo ha llevado a cabo y sus trabajadores”. Asimismo, ha resaltado que pese a la climatología “tan dura con temperaturas tan elevadas y que se habían marcado unos plazos bastante cortos para minimizar las molestias” a los ciudadanos, viandantes y comerciantes, se ha concluido “conforme a los criterios que se habían marcado”. “Es un ejemplo a seguir este tipo de obras en la ciudad de Sevilla”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN