El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Bueno insiste en vincular con la trama de los ERE a Aguayo

La relaciona con una operación allí

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Juan Bueno -

El presidente del PP de Sevilla, Juan Bueno, ha insistido en la “vinculación” de la consejera de Hacienda y Administración Pública, Carmen Martínez Aguayo, con el entramado de los ERE, después de que esta haya anunciado una demanda contra el dirigente popular por sus declaraciones.

En rueda de prensa, Bueno ha recordado que, después de que Martínez Aguayo reconociera la responsabilidad política de los exconsejeros José Antonio Viera y Antonio Fernández en la trama, él afirmó que “habría que preguntarle si ella está libre de toda culpa”, algo que ha hecho que “el mundo político de la viceconsejera se tambalee”.

“Mantengo, confirmo y ratifico mis palabras”, ha aseverado Bueno, que ha expuesto documentos sobre una operación realizada en 2004 con un entramado “difícil” que a su juicio “deja clara la vinculación al menos de la entonces viceconsejera”, por lo que ha afirmado: “Aunque pretenda permanentemente desligarse de la misma, los hechos son contundentes y tozudos”.

Bueno ha explicado que el 21 de abril de 2004 el ayuntamiento de Villanueva del Río y Minas suscribió un convenio con tres empresas de Ángel Rodríguez de la Borbolla para venderle unos terrenos, que no eran propiedad del ayuntamiento.

El 18 de mayo de 2005, Martínez Aguayo firmó una orden en la que se acordaba la enajenación directa al ayuntamiento de dos parcelas por la cantidad de 222.256 euros, y ese mismo día el director general de Trabajo, Francisco Javier Guerrero, concedió con cargo a la partida 31L una subvención al ayuntamiento por la misma cantidad.

“Me pregunto yo: ¿podría ser esto un tándem perfecto para una operación redonda?”, ha dicho Bueno, que ha añadido que “si quedaba alguna duda sobre el conocimiento por parte del Gobierno andaluz y el uso de forma fraudulenta de los fondos ellos mismos nos las aclaran”. En 2007 Guerrero firmó un convenio con la Agencia IDEA en el que confirma que toda esta operación estaba “consensuada”.

“El regalo de estos terrenos a Rodríguez de la Borbolla no se podría haber llevado a cabo sin la ayuda del fondo de reptiles que organizaba Guerrero y sin la firma del consejero Griñán o, en su caso, de la viceconsejera”, ha dicho.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN