El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Consejera califica de "anécdota con mal gusto" la foto de Wert con dos tiros

Mar Moreno ha calificado en el pleno del Parlamento andaluz como "anécdota con mal gusto" la fotografía del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con dos tiros dibujados en la cabeza colocada en la sala de profesores en un instituto de Alcalá de Guadaíra

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

La consejera de Educación, Mar Moreno, ha calificado en el pleno del Parlamento andaluz como "anécdota con mal gusto" la fotografía del ministro de Educación, José Ignacio Wert, con dos tiros dibujados en la cabeza colocada en la sala de profesores en un instituto de Alcalá de Guadaíra (Sevilla).

La polémica suscitada por que esta foto, a la que también se le había dibujado la sangre provocada por esos dos tiros en la cabeza, le ha parecido a Moreno "desproporcionada" y de no merecedora de la pregunta parlamentaria que hoy le ha efectuado a este respecto el diputado del PP, Miguel Ángel Arauz.

La consejera ha explicado que nadie ha tiroteado una foto del ministro, sino que alguien desconocido ha dibujado con rotulador rojos los dos tiros en una fotografía de Wert, algo que nadie ha denunciado en el instituto Leonor de Guzmán, por lo que, según Moreno, la polémica se ha debido a los medios de comunicación.

Arauz ha denunciado que la jefa de estudios del instituto sea la delegada municipal en esa localidad del PSOE y haya justificado la foto con el dibujo de los tiros, por lo que ha pedido a la consejera que rectifique en su actitud de quitar importancia al asunto porque, de lo contrario, significará que "ampara conductas violentas".

El diputado del PP ha considerado que la foto supone "apología de la violencia y del terror en un centro educativo", y que este asunto es "de respeto a las personas y de valores profundamente democráticos".

Arauz ha considerado que la consejera, con su respuesta a esta pregunta parlamentaria "se ha retratado", y le ha insistido en que aproveche esta ocasión para rectificar y dar de lado "al sectarismo y maniqueísmo trasnochado" que distingue, en su opinión, al PSOE.

El diputado del PP ha calificado a la Educación como "la Calle del Infierno de la feria en la que vive el PSOE, porque con cinco suspensos se obtiene el título de la ESO, es la tómbola; y ahora el pim, pam, pum con los que no son del partido del Gobierno".

La consejera ha contestado recordando que cuando a Wert se le revienta una conferencia, el PP lo califica de "fascismo", pero cuando lo mismo se le hace al presidente andaluz, José Antonio Griñán, el PP afirma que "ha dado la espantada".

Sobre el asunto, la consejera ha concluido: "Toca defender a un profesorado que no se merece esta polémica".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN