El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

El PSOE urge a acelerar la solución para Palmete

Insta a acelerar los plazos para instalar las caracolas en los terrenos de Epsa en los que se ubicarán

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai

El concejal socialista Juan Manuel Flores acudió ayer a la sede de la Asociación Cultural de la Tercera Edad de Palmete para acompañar a los miembros de esta entidad y a los vecinos que aguardaban la ejecución de la orden de desahucio inicialmente prevista para este martes, ya paralizada, como el lunes anunció Viva Sevilla. El PSOE urge a dar una solución a estos ciudadanos antes de que “se terminen los plazos y sean desahuciados de su sede”.

En una nota, el PSOE informa de que se ha producido “un nuevo retraso” en el desalojo por la ampliación de los plazos judiciales, por lo que Flores ha instado al gobierno local a acelerar la instalación de las caracolas en un terreno propiedad de la Empresa Pública de Suelos de Andalucía (EPSA), acordada con la entidad para que “estén listas antes de que esta asociación pierda su sede y los vecinos se vean en la calle”.

“EPSA no debe demorar la autorización para que se use el terreno de su propiedad para la instalación de una sede para esta asociación, y el gobierno del PP debe acelerar la instalación de las caracolas para que esta lucha vecinal acabe de forma satisfactoria sin que se pierda en ningún momento esta prestación social”, resume el concejal socialista, quien reclama que no se vuelvan a agotar los plazos, como ha ocurrido en esta ocasión provocando que los vecinos “aguarden toda la mañana a la espera de ser desahuciados y sin un lugar aún definido donde ir”.

Por su parte, el delegado del distrito Cerro-Amate, José Miguel Luque, ha informado al PSOE de que esta asociación conoce “desde la pasada semana” la nueva ubicación en la que se desarrollará su local social “tras aceptar una nueva propuesta ofrecida por el distrito”.

En un comunicado, el delegado ha explicado que desde el Ayuntamiento se ha solicitado a la Junta que autorice “a la mayor brevedad posible” la instalación de varios módulos prefabricados en un solar que EPSA tiene en la calle Honestidad.

“El PSOE está mal informado y llega tarde al pedir respuesta a una situación que ellos provocaron y a la que el gobierno de Zoido ha dado solución, puesto que fue la pasada semana cuando esta asociación aceptó mudarse a una caracola de 90 metros cuadrados que el Ayuntamiento les proporcionará”, ha explicado Luque, quien ha añadido que Flores sabe “de primera mano todo lo relacionado con este asunto”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN