El tiempo en: El Puerto
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

PSOE critica el "ineficaz" plan proveedores que paga a autónomos el 0,5% del montante

Muñoz dice que los propios datos del Ayuntamiento demuestran que "su planteamiento es claramente mentira"

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai

El Ayuntamiento de Sevilla ha abonado a los 40 autónomos acogidos al plan de pago a proveedores un total de 335.432 euros de los 59 millones previstos para la totalidad del abono a proveedores por el gobierno local, a lo que se suma que una cuarta parte de esos autónomos cobraron menos de 1.000 euros, según la información otorgada por la corporación municipal en la Comisión de Ruegos y Preguntas, algo ante lo que el PSOE advierte de que se constata que es un plan "ineficaz al no ayudar a la reactivación de las pequeñas empresas ni a los autónomos".

   En este sentido, el escrito del Área de Hacienda y Administración Pública municipal, recogido por Europa Press, señala que de los 83 autónomos con los que el Ayuntamiento tenía facturas pendientes a 31 de diciembre de 2011 por 671.193 euros, se han acogido 40 por 335.432 euros.

   A este respecto, el concejal socialista Antonio Muñoz ha indicado a Europa Press que ya se había criticado que el plan era "caro", porque para abonar los 59 millones se pagan 22 millones de intereses en los próximos diez años. "Es una vía muy cara de liquidación de esa deuda y compromete al Ayuntamiento a realizar una serie de medidas sobre las plazas vacantes o la disolución de organismos, como Giralda Televisión", añade, indicando que con esta acción el consistorio hispalense quedaba "intervenido".

   Muñoz, que critica que el Ayuntamiento dé la información con cuentagotas, afirma que el plan es "ineficaz", ya que uno de los objetivos que se alegaba era que se reactivaría la economía, pero "esto se pone en duda a la vista de los datos". Así, ve "sorprendentes" los datos aportados por Hacienda sobre los autónomos, "uno de los sectores que más esta padeciendo la crisis", ya que asegura que pone de manifiesto que "este plan no ayuda ni a las pequeñas empresas ni a los autónomos porque las cantidades que se dan son prácticamente irrelevantes".

   Recuerda que de los 59 millones a autónomos han ido algo más de 335.000 euros, un 0,56 por ciento de los 59 millones totales, por lo que considera "una osadía no llamar a las cosas por su nombre" y lamenta la "falta de rigurosidad" del Ayuntamiento al decir que el plan "ayuda" a los autónomos de la ciudad. "Hay 40 autónomos beneficiarios, de los que una cuarta parte cobrará menos de 1.000 euros; siete entre 1.000 y 3.000 euros y cuatro se reparten casi la mitad del total, unos 160.000 euros", añade.

   "Entendemos ahora como el gobierno local ha tardado tantos meses en darnos esta información, mostrando recelo en dar su radiografía del plan de proveedores, teniendo en cuenta que no se sostiene su planteamiento. Es claramente mentira y lo demuestran sus datos", subraya, añadiendo que la deuda con las grandes empresas "se podía haber liquidado de otra manera". "Es un plan que demuestra que no sirve para reactivar la economía", concluye.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN