El tiempo en: El Puerto

Sevilla

PP-A pide a la Junta que rectifique en el recorte de 150.000 euros a la Bienal de Flamenco

El secretario de Cultura del Partido Popular andaluz, Antonio Garrido, ha pedido a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta que "rectifique" y de marcha atrás al recorte de 150.000 euros anunciado para la Bienal de Flamenco de Sevilla, que considera "el encuentro flamenco más importante del m

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai

El secretario de Cultura del Partido Popular andaluz, Antonio Garrido, ha pedido a la Consejería de Turismo y Comercio de la Junta que "rectifique" y de marcha atrás al recorte de 150.000 euros anunciado para la Bienal de Flamenco de Sevilla, que considera "el encuentro flamenco más importante del mundo".

   En un comunicado, el responsable popular de Cultura ha calificado esta medida, anunciada por la Consejería pocos días antes del inicio del evento, como "una decisión de absoluta irresponsabilidad del gobierno bipartito, que invierte en actividades de escaso valor y en promociones de rentabilidad dudosa y castiga al Flamenco. , demostrando desconocimiento e ineficacia".

   Para Garrido, esta decisión evidencia el desconocimiento de lo que significa la Bienal y el "doble lenguaje" de la Junta, ya que "por una parte se alaba al Flamenco y, por otra, se recorta de manera injustificada y alarmante en la cita con más proyección internacional de este arte".


   El portavoz popular ha señalado que el Flamenco, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco con el apoyo de todos los partidos representados en el Parlamento, es "una realidad cultural esencial de Andalucía", por lo que "toda inversión que se realice en su difusión es estructural y beneficiosa para el arte y la economía andaluces".

   Así, ha aconsejado al consejero de Turismo y Comercio, Rafael Rodríguez (IULV-CA), que "priorice bien en la administración del presupuesto de la Consejería", pues "desde todos los puntos de vista es un recorte injustificado que, por comunicarse de manera unilateral con muy pocos días de antelación al inicio de la Bienal, la compromete en sus parámetros de calidad artística".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN