El Ayuntamiento de Sevilla, gobernado por Juan Ignacio Zoido (PP), prevé emprender los preceptivos trámites ante el Consejo Andaluz de Patrimonio Histórico al objeto de elevar a la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) una petición para que la ciudad hispalense sea reconocida como "capital mundial de la tapa", según una campaña que ha presentado este jueves el sexto teniente de alcalde y concejal de Empleo, Economía, Turismo y Fiestas Mayores, Gregorio Serrano.
En la idea colabora la Asociación Empresarial de Hostelería de Sevilla y la firma cervecera Cruzcampo. Con motivo de esta campaña, destinada a recabar el apoyo institucional y social necesario para defender ante la Unesco esta petición, entre septiembre y noviembre se celebrará la I Ruta Gastronómica, que recorrerá todos los distritos de la ciudad buscando el protagonismo de los locales de hostelería.
Firmas como Cruzcampo, Coca Cola, Ron Santa Teresa, Cafés El Legado o Tío Pepe, por ejemplo, apoyan esta iniciativa anunciada este jueves por el Ayuntamiento de Sevilla.